Rodrigo Acevedo, tercero en la prueba Iron Man de Japón

El deportista colombiano terminó en el podio del Iron Man 70.3 en territorio nipón

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El deportista colombiano terminó en el podio del Iron Man 70.3 en territorio nipón

El colombiano ya ha sido campeón sub 23 del Iron Man, pero ahora quería repetirlo en la máxima categoría. En una prueba que comprende 112.9 kilómetros en total, el colombiano logró realizar una actuación que vino de menos a más.

Más noticias deportivas acá

El triatlón comenzó por la parte de natación, la cual se cumplió en el Shinmaiko Marine Park, de la bahía Ise. Allí Acevedo terminó octavo y salió del agua en 27’11 segundos. Pero el colombiano no se quiso quedar en ese puesto y empezó a repuntar en una disciplina que parece estar hecha a la medida de los colombianos: ciclismo.

Con la bicicleta, el Iron Man exige recorrer 90 kilómetros, por lo que la prueba unió las localidades de Chita, Tokoname y Hande y haciendo uso de sus capacidades y su talante cafetero, el atleta perteneciente al registro Santandereano de triatlón, remontó y marcó el tercer mejor registro con un tiempo de 1h:19’:52”. En ese momento, el colombiano entraba en la lucha por la carrera, a falta de la parte de atletismo.

En esta categoría, el colombiano confirmó su repunte y en los 21 kilómetros, recorridos en casi 1 hora y 20 minutos entre Marina Rinku, frente al aeropuerto Centrair de Tokoname, Acevedo logró tomar ritmo y terminar tercero.

Al terminar la carrera, el Iron Man se lo llevó el australiano Mitchell Robins en 4h:01’:50”, seguido del también nacido en Australia Tim George que marcó 4h:04’:12” y tercero, el colombiano que completó un tiempo de 4h:04’:19”.

Te puede interesar

Colombia.com