Río 2016: Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos

Calvo llevará la bandera de nuestro país en Río 2016

El gimnasta será el abanderado de Colombia en los JJOO. Foto: Twitter
El gimnasta será el abanderado de Colombia en los JJOO. Foto: Twitter

Calvo llevará la bandera de nuestro país en Río 2016

La polémica había empezado días antes, cuando Caterine Ibargüen aseguró en su instagram, que el abanderado no sería escogido limpiamente y que la decisión final sería manipulada por monopolios empresariales. No obstante la atleta aseguró dar todo lo mejor. Mariana Pajón le había respondido, al igual que Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano asegurando que todo se haría por medio de votaciones. Al final el resultado fue el siguiente:

Puedes leer: Juegos Olímpicos: Mariana Pajón le responde a Caterine Ibargüen

Mariana Pajón fue tercera con 41 mil votos, segunda, con 57 mil votos fue Caterine Ibargüen y finalmente Jossimar Calvo obtuvo 105 mil votos y el cinco de agosto Calvo llevará la bandera de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hay que recordar que Jossimar es una de las promesas para conseguir medallas, luego de salir victoriosos de Turquía, en la Copa del Mundo de Gimnasia.

@colombiamedios

.@JossimarCalvo Puntaje r...

Ver tweet completo

Es de recordar que hace poco, Jossimar se salvó de los atentados ocurridos en Turquía y tuvo en vilo al país durante un momento. Luego de este percance, llevará la bandera del país y con él, todo el orgullo de un país que espera ser la sorpresa de los olímpicos, dado el buen rendimiento de sus participantes.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com