UFC 200: Brock Lesnar ahora será la pelea estelar

Al principio era Jon Jones contra Daniel Cormier pero Jones da positivo en el doping

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Al principio era Jon Jones contra Daniel Cormier pero Jones da positivo en el doping

El UFC 200 debería ser el evento más grande de esta marca. Se estarían jugando cinco títulos en tres días seguidos de sólo grandes peleas. Pero la noticia de hoy deja fríos a todos los seguidores de las Artes Marciales Mixtas, pues:

Puedes leer: Tour de Francia: El fracaso del Canal Caracol

The main event for UFC 20...

Ver tweet completo

Lo que pasó es que Jon Jones dio positivo en su control y repitió la historia que el año pasado, cuando precisamente contra Cormier, también le detectaron sustancias psicoactivas: “Bones ya había dado positivo por rastros de cocaína en una muestra previa al primer combate contra Daniel Cormier, el UFC 182 del 27 de abril de 2015. Por otro lado, Daniel Cormier vuelve a perder otra oportunidad de vengarse de su única derrota dentro de la UFC pero aún hay posibilidades de que luche el sábado. Quizás alguien aparezca a última hora para pelear con Cormier. Cosas más extrañas han sucedido", aseguró Dana White, presidente de la UFC .

Entonces, precisamente por ello, se tuvo que cambiar el evento principal y estarán Lesnar vs Mark Hunt y esto encaja perfectamente con un regreso esperado, el de Brock Lesnar, que además también estará en SummerSlam, evento de la WWE, empresa y marca que tiene los derechos de Lesnar.

Este es parte del comunicado de la UFC:

La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política antidopingderivada de una muestra fuera de competencia recolectada el 16 de junio de 2016. USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, se encargará de la gestión de los resultados y de la apropiada adjudicación de este caso. Es importante señalar que hay un justo proceso de revisión legal a los cuales los atletas pueden acceder antes de que cualquier sanción sea impuesta.

Sin embargo, debido a que Jon Jones estaba programado para competir en contra de Daniel Cormier este próximo sábado 9 de julio en Las Vegas, Nevada, no hay tiempo suficiente para llevar a cabo una revisión completa del caso antes de la pelea programada y por lo tanto, el combate ha sido retirado del cartel. Como resultado, la pelea en peso completo de tres asaltos entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convertirá en el evento principal de UFC 200. Los reembolsos están disponibles bajo petición“.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com