Juegos Olímpicos: Los deportistas que no irán por miedo al Zika

Muchos han decidido no acudir a la cita olímpica por el virus

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Muchos han decidido no acudir a la cita olímpica por el virus

 

Si había una excusa para no ir a los Juegos Olímpicos, ya la han encontrado. Para muchos deportistas es un sueño ir a una olimpiada y no dejarían pasar dicho evento por nada del mundo, pero el Zika ha hecho que muchos cambien de opinión y decidan no ir a las justas, que comienzan en agosto próximo. Entre uno de los que descarta ir a Río, hay un colombiano:

Puedes leer: Juegos Olímpicos: Brasil descarta riesgo por Zika para los turistas

Thomas Berdych:

El tenista checo ha dicho que teme por el virus y que su asistencia no está confirmada, pero que seguramente no irá.

Jason Day:

El golfista número uno del mundo, aclaró que definitivamente no irá a los juegos olímpicos, porque es preocupante para él, los futuros embarazos de su esposa y las repercusiones que pueda tener en su familia.

Vijay Singh:

El golfista de Fiji fue uno de los primeros en decirle no a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debido a la alta probabilidad de contagio.

Tejay Van Garderen:

El ciclista estadounidense, que actualmente corre el Tour de Francia, aseguró que si su esposa no estuviera embarazadas en este momento, asistiría a Río 2016.

Camilo Villegas:

El golfista colombiano no sabe muy bien si acudir a la cita olímpica precisamente por el miedo de adquirir esa enfermedad, la cual no tiene cura aún. Villegas prefiere tomarse un tiempo para tomar la decisión.

Hope Solo:

La futbolista de Estados Unidos ha sido una de las leyendas del soccer en su país. Ella aseguró que no tomaría el riesgo de criar hijos poco saludables, pero luego se retractó y dijo que en los tiempos libres, estaría en la habitación del hotel, lejos de los mosquitos.

Paul Gasol:

El basquetbolista español aún no confirma su participación en las justas olímpicas y esto se debe a que la estrella de la NBA y de España piensa que el Zika no es algo peligroso para los deportistas, sino también es de carácter público.

Alex Morgan:

La otra estrella del fútbol femenino mundial, también tiene grandes dudas de acudir a Río y aunque no lo descarta, si prefiere esperar un poco más y tomar una decisión con más seguridad.

Otros tres golfistas, Marc Leishman, Shane Lowry y Rory Mcllroy ya han descartado la opción de ir a los Juegos Olímpicos, por lo que se suman a una lista que tal vez aumente en los próximos días.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com