Habrán acciones legales contra los que se burlaron de la muerte del torerto Víctor Barrio

Por tweets y opiniones como estas, dichos usuarios serás judicializados

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por tweets y opiniones como estas, dichos usuarios serás judicializados

 

El tema de la muerte de Víctor Barrio ha desatado una serie de polémicas en torno al escandaloso tema del toreo. Con la conocida noticia sobre el obligado sacrificio de la familia de 'Lorenzo', el toro que mató a Barrio, las tradiciones de la tauromaquia se ponen en duda gracias a los inhumanos actos a los que se someten aquellos animales que han sido escogidos para crueles rituales que se califican como 'cultura' o 'arte. Pero ahora la cuestión ha sobrepasado los límites morales de quienes la practica y quienes están en contra, pues los usuarios de las redes sociales han expresado cosas como estas, con respecto a la muerte de Víctor Barrio:

Puedes leer: Matarán a la familia del toro que mató al torero Víctor Barrio

@ace29__

#VictorBarrio ellos se al...

Ver tweet completo
@KyraxKen

La lastima es que no se m...

Ver tweet completo
@PsychoDeDerecha

Osea que los toreros son ...

Ver tweet completo
@SilviaOlmedo14

JAMÁS he visto ni ...

Ver tweet completo

Inclusive, Jpelirrojo, youtuber e imagen de Maxibon, un producto de Nestlé en España, ha perdido su contrato debido a tweets como estos:

@Miotroyo2parte

Este impresentable llamad...

Ver tweet completo

El presidente de España, Mariano Rajoy ha calificado esos y muchos más insultos, como miserables y estudian la posibilidad de concebir dichos mensajes como mensajes de amenaza u odio, lo que podría considerarse como un delito. Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado, aseguró que "Hay dos unidades de la Fiscalía General del Estado, la unidad contra el cibercrimen y la de tutela penal contra la discriminación y los delitos odio, que están copiando información, porque se están produciendo muchos tuits y mensajes, está movilizado todo el mundo virtual en este ámbito...".  Por su parte, la fundación del Toro de Lidia ha denunciado entre 6 y 10 personas y que seguirá haciéndolo contra usuarios de redes sociales que han dejado estos mensajes.

Puedes leer: El torero Víctor Barrio fallece al sufrir una brutal cogida

Toreros como Julián López, 'El Juli', han manifestado su indignación e inconformidad por la manera en la que se están referiendo a su gremio y en sí, por la forma en la que la gente está alegrándose por la muerte de un ser humano:

El Juli

Te puede interesar:

Colombia.com

Colombia.com