Río 2016: La única atleta rusa en Río, acusada de traición

La atleta, Darya Klíshina fue aceptada por la IAAF, a pesar de ser rusa, debido a su entrenamiento en el extranjero

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta, Darya Klíshina fue aceptada por la IAAF, a pesar de ser rusa, debido a su entrenamiento en el extranjero

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por su nombre en inglés), ha aceptado a una atleta rusa... la única por ahora, luego de recibir 67 peticiones para que atletas de Rusia pudieran competir en los Juegos Olímpicos. Se trata de Darya Klíshina, quien ha sido acusada de traicionar a su país, por agradecer la IAAF su aceptación:

Puedes leer: El Gobierno y su promesa rota a los deportistas olímpicos

@iaaforg

Darya Klishina eligible t...

Ver tweet completo

La saltadora de longitud rusa Daría Klíshina fue hoy víctima de una agresiva campaña en las redes sociales por aceptar competir como deportista neutral en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La atleta, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado con un salto de 6,84 metros, se defendió de las críticas al recordar que ya lleva tres años entrenando en EEUU y que "sería feliz" si todos los atletas rusos recibieran permiso para competir en los Juegos. Por eso, insultarme y llamarme traidora a la patria, no me parece correcto. Ahora me encuentro bajo presión y una creciente atención, lo que no es siempre positivo. Así que, mi situación ahora es mucho peor que ayer", dijo.

Aunque opinó que él tampoco hubiera dado las gracias a la IAAF, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, defendió a la atleta, conocida más por su belleza, que le han dado contratos publicitarios, que por sus resultados. "Los ataques a Daría son excesivos. Sé que sufre por todo el equipo. Nunca ha renunciado al equipo nacional. Es nuestra pupila. Simplemente, entrena en el extranjero. Muchos lo hacen. Puedo citar decenas de nombres. Siempre ha competido dignamente por nuestro país. Considero que lo único que hay que hacer es apoyarla", señaló.

Los 67 atletas que aspiran a competir en los Juegos de Río presentaron hace dos semanas un recurso contra la decisión de la IAAF que les inhabilita para participar en eventos internacionales. El pasado 17 de junio la IAAF mantuvo la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, a la que retiró la licencia a finales de 2015 por connivencia con el dopaje, decisión que dejó a los atletas rusos sin apenas opciones de competir en Río y que fue muy criticada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com


 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com