Muere niño de 6 años en una etapa de minimotos

El accidente pasó en una carrera de minimotos

El pequeño de 6 años murió accidentalmente luego de los entrenamientos. Foto: Facebook
El pequeño de 6 años murió accidentalmente luego de los entrenamientos. Foto: Facebook

El accidente pasó en una carrera de minimotos

Soñaba con transformarse en unos de los mejores pilotos de GP. Quería ser como Marc Márquez o como su compatriota, Valentino Rossi. Pero a este pequeño de seis años, las ilusiones se le fueron muy rápido, haciendo eso que amaba y que añoró hacer mucho tiempo: motociclismo. 

Puedes leer: La mujer de 101 años que se prepara para Tokio 2020

La tragedia no fue en pista, porque la seguridad de las carreras de minimotos es muy estricta. En la pista de Racink Park Viena de Mantova, el pasado 10 de julio, el pequeño Marco terminaba de hacer sus prácticas junto a su padre Cristian, cuando empujaban la moto, por accidente, el padre impulsó la moto al jalar la cuerda y arremetió al pequeño de 6 años contra una puerta, lo que le produjo el deceso inmediato.

Los padres del niño han publicado esto en facebook, asegurando que el niño, al morir, salvará otras vidas: "Marco ha luchado con todas sus fuerzas en los últimos siete días. Los médicos han hecho todo lo posible para salvarlo. Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre y generoso, pero hoy se ha superado. Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. Gracias a Marco cinco familias tendrán una esperanza. Gracias a Marco cinco niños pueden comenzar una nueva vida", indica el comunicado.

Marco es un ejemplo para dar vida después de la muerte porque, aunque cueste aceptarlo y tomar ese tipo de decisiones, existen vidas que se pueden salvar gracias a gestos como eso. Desafortunadamente se ha ido una promesa del deporte a muy temprana edad, pero hasta el final, dejó su legado... corto pero significativo.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com