Torero Pablo Belando recibe tres graves cornadas

Al torero español le rompieron en "mil pedazos" dos costillas

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Al torero español le rompieron en "mil pedazos" dos costillas

Fue en la plaza de Las Ventas, cuando a Pablo Belanda un toro le clavó tres corneadas dejándolo en un estado muy grave: Con él ya son 11 los toreros accidentados, tan sólo en esta plaza. Claro está, hay que recordar lo que pasó con el torero Víctor Barrio, quien hace poco menos de un mes, resultó herido de muerte, por parte de Lorenzo, el toro que usaba para realizar su faena.

Puedes leer: El torero Víctor Barrio fallece al sufrir una brutal cogida 

Ahora, cabe preguntarse si realmente esta forma de cultura (aunque no se sabe si realmente debe considerarse como cultura o costumbre) ya está diciendo basta... Hay varias señales:

  1. En pleno siglo 21, generar este tipo de barbaries con animales, termina siendo algo que genera dudas frente a la racionalidad del hombre... En otras palabras, no es lógico, además de cruel usar a los animales para diversión humana.
  2. La sociedad, hablando de nuevas generaciones, está rechazando estas formas de maltrato animal y seguramente en unos años deje de existir, pero es preciso terminar esto ya, porque es responsabilidad del hombre y no un problema que el tiempo deba encarar.
  3. Tantas cornadas, en tan poco tiempo... ¿La naturaleza habla y no se le escucha?

Puedes leer: Matarán a la familia del toro que mató al torero Víctor Barrio

Esta noticia, no debería ser motivo de alegría, pero tampoco debe ser indiferente con las consecuencias de los actos, de aquellos que ven esto como una expresión y como una crueldad. Pero en esta faena, todos salen perdiendo, en esta ocasión fue Belando, cuyo parte médico indica que: "sufre tres cornadas: Una que rozó el corazón y en el pulmón, otra en la pierna y una más en el torax. Pronóstico muy grave".

Ahora, han sido once los novilleros que han caído en los cuernos de toros que sólo sobreviven, siendo Rafa Serna el más grave, Gallo de Córdoba el primero y Tulio Salguero el último. Esta es la lista: Gallo de Córdoba  Miguel Ángel Silva Luis David Adame y Filiberto, Rafael Serna y Guillermo Valencia, Juan Miguel, Juan Carlos Carballo, Luis Manuel Terrón... Todos este año.

Ahora, así como se desea que no hayan más toros muertos, tampoco deben haber toreros muertos y sólo debe haber una víctima en este trato y es la cultura taurina.

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#Polémica "N...

Ver tweet completo

Colombia.com