Mundial Fútsal 2016: las sedes contarán con una gran seguridad

Más de 2.000 hombres y mujeres de la Policía colombiana estará presentes durante el Mundial Fútsal.

El Mundial se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre. Foto: EFE
El Mundial se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre. Foto: EFE

Más de 2.000 hombres y mujeres de la Policía colombiana estará presentes durante el Mundial Fútsal.

Más de 2.000 hombres y mujeres de la Policía colombiana, que contará con el apoyo de personal de inteligencia de Interpol y Ameripol, se encargarán de la seguridad del Mundial de Fútbol Sala que se disputará en tres ciudades del país, Medellín, Cali y Bucaramanga, del 10 de septiembre al 1 de octubre, informó hoy la institución.

Acá más información sobre el Mundial Fútsal FIFA Colombia 2016

"La Policía Nacional despliega todos los esfuerzos estratégicos, técnicos y tácticos en temas de seguridad y convivencia ciudadana que permitan garantizar el desarrollo del Mundial de Fútsal Colombia 2016, que se llevará a cabo en Medellín, Cali y Bucaramanga", afirmó la institución en un comunicado.

Las autoridades ofrecerán a los asistentes nacionales e internacionales que disfrutarán del campeonato mundial "la tranquilidad y la certeza de contar con una Policía Nacional comprometida con eventos de trascendencia internacional", agregó la información.

Cali, Medellín y Bucaramanga, las ciudades sedes, recibirán a las 23 selecciones que tomarán parte del certamen mundialista que tiene a Brasil como actual campeón.

Según la Policía, al menos 2.000 turistas asistirán a los diferentes partidos, "para lo cual se desplegarán todos los esfuerzos institucionales como seguridad aérea, circuitos de monitoreo de vídeo, vehículos y personal capacitado para brindar seguridad en aeropuertos, hoteles, escenarios deportivos y campos de entrenamiento".

También te puede interesar:

#SelecciónColombia Nuestra Selecc...

Ver publicación completa