Google le rinde homenaje a 'El Santo', luchador mexicano

El doodle que aparece en el buscador más famoso, aparece una leyenda de la lucha mexicana

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El doodle que aparece en el buscador más famoso, aparece una leyenda de la lucha mexicana

El Santo fue uno de los luchadores más reconocidos mundialmente. De hecho, fue el que abrió el camino de la lucha en México, deporte que se convertiría en uno de los más populares del país azteca, a tal punto de incorporarse en su cultura. Precisamente poe el aniversario 99 de su nacimiento, google le ha rendido un homenaje a una de las figuras culturales más grandes de Latinoamérica y el mundo.

Puedes leer: Nairo Quintana inspira al mundo de esta forma

El doodle de google para homenajear a “El Santo”

Le costó encontrar su camino y luego de dos intentos en el deporte, primero en el Beisbol y luego en el Fútbol Americano, Rodolfo Guzmán Huerta, su nombre original, comenzó a practicar lucha grecorromana y Jujitsu, momento en el que descubrió su verdadera pasión.

El nombre para luchar, el apodo, es una de las cosas que, aunque parezcan sencillas, definen la carrera de un luchador y lo instala en la mente de sus seguidores... lo menos creativos, dejan su nombre y ya está. De hecho, El Santo inició con 'Rudy' Guzmán, pero luego pasó a El Hombre Rojo, El enmascarado, El Incógnito, ElDemonio Negro y El Murciélago II, hasta decidirse por ese nombre que todos recordarían.

Una de sus claves para convertirse en una leyenda, fue su indumentaria y su infaltable máscara. El aura de misterio que rodeaba a su personaje, contribuyó a personificar un símbolo de lucha anónima, tan recurrente en los héroes... esos que se denominan sin rostro. Su impacto mediático y su social, fue tal que, además de inspirar a todos los niños de la época (luchadores actuales e hijos de éstos), participó en varias películas, por lo que el trono de ídolo lo ocuparía poco a poco.

En 1942 comenzó a apodarse “El Santo”

En toda su carrera nunca se despojó de su máscara y en su retiro, en el año 1982 accedió a mostrar parte de su rostro, lo que lo convirtió en un suceso nacional. El 5 de febrero de 1984, El Santo, murió a causa de un infarto y a su funeral asistieron más de 10 millones de personas, lo que lo catalogó como una leyenda.

Te puede interesar

#Colombianos Al parecer todo lo que se d...

Ver publicación completa

Colombia.com