Se presentó en Bogotá el ‘World River Championship’

El certamen recorrerá gran parte del río Magdalena.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El certamen recorrerá gran parte del río Magdalena.

La Federación Colombiana de Motonáutica lanzó en la capital del país el ‘World River Championship’, evento que se realizará del seis al 13 de mayo de 2017 en el río Magdalena.

El certamen, avalado por la Unión Internacional de Motonáutica, contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina; el primer vicepresidente, Ciro Solano Hurtado; el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, y Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, quien encabezó la ceremonia.

El primer circuito irá de Barrancabermeja a Mompox, mientras que el siguiente irá de Mompox a Cartagena. Entre tanto, la gran final tendrá como epicentro la isla de Tierra Bomba.

Este será el primer campeonato mundial de ríos que se celebra en Colombia y se proyecta como la competencia deportiva más importante para la motonáutica en el próximo año.

Así mismo, Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, señaló que “Al interior de la federación estamos muy contentos con este mundial. Agradecemos a Coldeportes, al Comité Olímpico y a todos los patrocinadores que creen en el deporte colombiano y que creen en el evento más grande del 2017. Tal como lo dijo el doctor Baltazar, estamos en un país que tiene un cambio grande en cuestión de paz. Por eso hay muchos países que quieren venir y vamos a poner esa semilla y a traer a toda esa gente a nuestro país”.

Colombia.com