Feria de Cali: Solitaria oreja para Hermoso de Mendoza

(VIDEO) Balance de la tercera corrida de abono, tarde pasada por agua.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

(VIDEO) Balance de la tercera corrida de abono, tarde pasada por agua.

El español Pablo Hermoso de Mendoza logró una oreja que no disimuló la tarde ajena de bravura en la tercera corrida de la Feria de Cali, jornada efectuada en una semillena plaza de Cañaveralejo, donde se debió aplazar el inicio por intensa lluvia en los minutos previos.

Te puede interesar: Peñalosa contra las corridas de toros en Bogotá

El festejo tuvo cuatro toros de Achury Viejo, bien presentados y descastados. Dos de Las Ventas del Espíritu Santo para rejones. Uno, manso, el lidiado en tercer lugar. Y otro con movilidad, corrido en sexto turno.

Miguel Abellán (blanco y oro): Espada baja y vuelta al ruedo. Espada baja y palmas.

Gustavo Zúñiga (verde esmeralda y oro): Espada tendida y palmas. Tres pinchazos, entera y aviso. Silencio.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón contrario y cuatro intentos de descabello a pie. Aviso y palmas. Rejón en lo alto y oreja.

Hermoso de Mendoza aprovechó la movilidad del toro de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo para cuajar una faena en la que las suertes a dos pistas y las cabriolas de sus caballos lucieron ante los espectadores, ávidos a esa altura -el cierre de la corrida- de alguna emoción.

El remate del rejón final certificó la calidad de la tarea y el palco presidencial otorgó el trofeo. En su turno anterior, tercero de la corrida, el rejoneador había encontrado nula colaboración de un astado del mismo hierro.

Los otros dos alternantes se fueron en blanco. El madrileño Miguel Abellán estuvo cerca de algún reconocimiento pero falló con la espada en ambas ocasiones. Sus toros no le facilitaron las cosas pero, a punta de sitio y firmeza, las faenas del torero español lograron limar algunos de los defectos de las reses.

Para el colombiano Gustavo Zúñiga el silencio marcó su actuación en el quinto de la corrida, quizás un ejemplar con posibilidades, inéditas para el torero. En el segundo de la tarde, Zuñiga pasó de un prometedor inicio a ver cómo su toro se iba quedando corto hasta no dar juego alguno.

EN VIDEO, LA ACTUACIÓN DE HERMOSO DE MENDOZA

@pablohermosonet

El estellés fue el...

Ver tweet completo

EFE