Feria de Manizales: Primera corrida de abono sin orejas

(VIDEO) Los fallos con la espada fueron el común denominador.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

(VIDEO) Los fallos con la espada fueron el común denominador.

Los diestros colombianos Cristóbal Pardo y Luis Bolívar y el español Ginés Marín echaron por la borda opciones de triunfo al fallar con la espada en la primera corrida de abono de la Feria de Manizales.

La jornada tuvo seis toros de la ganadería de Dosgutiérrez, desiguales de juego y presentación. Nobles fueron el cuarto y quinto; enrazado el tercero; y parados primero el segundo y sexto.

Te puede interesar: El colombiano Juan de Castilla triunfó en la novillada de la Feria de Manizales

Cristóbal Pardo (COL): Pinchazo hondo y descabello, palmas. Tres pinchazos y espada contraria, palmas.

Luis Bolívar (COL): Espadazo y saludo. Espada envainada, dos pinchazos y descabello, saludo.

Ginés Marín (ESP): Espada que cala y dos intentos de descabello. Saludo. Tres aviso y silencio.

Marcador mentiroso de cero orejas dejó la primera corrida de abono de la Feria de Manizales. Los toreros hicieron méritos para triunfar pero sus desaciertos con la espada impidieron que fuese así.

El primero en vivirlo, y sufrirlo, fue el español Ginés Marín en la lidia del enrazado tercero de la tarde, que puso a prueba todas las capacidades del joven diestro andaluz.

Tras una muy variada faena con el capote, que arrancó profundos olés de los aficionados, Marín se plantó con firmeza en los medios a tirar de las embestidas de un toro que exigía y no perdonaba errores. Dos veces se vio cogido y dos veces volvió a ponerse para construir una labor colmada de emociones. La suerte suprema borró la posibilidad de alguna oreja.

En el siguiente turno, Cristóbal Pardo, supo cuidar de las nobles embestidas del ejemplar, en especial sobre la mano izquierda. La evidente superioridad no encontró colofón digno en el acero. Todo quedó en palmas.

Y en el quinto, con un toro en el que abundó la bondad pero al que había que darle los terrenos más apropiados para que se entregara, Luis Bolívar hizo del temple y de la técnica sus aliados para construir una tarea digna de los mayores reconocimientos.

En el resto de la corrida las posibilidades no aparecieron. El primero, un toro bien presentado, se fue apagando hasta terminar con las ilusiones de salida de Pardo. Casi igual sucedió con el que Luis Bolívar se abrió de capa, pero sus esfuerzos de sacarle partido no encontraron eco en el astado.

Si alguno se opuso al triunfo fue el sexto, muy ofensivo de cara, pero con poco y nada de bravura en sus adentros, para luego hacerse de piedra hasta que sonaran los tres avisos a Marín.

EN VIDEO, LUIS BOLÍVAR

CRISTÓBAL PARDO

GINÉS MARÍN

EFE