Feria de Manizales: Colombiano José Arcila, uno de los triunfadores

(VIDEO) El español José Garrido también fue premiado en la segunda corrida de abono.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

(VIDEO) El español José Garrido también fue premiado en la segunda corrida de abono.

El colombiano José Arcila y el español José Garrido fueron los triunfadores de la segunda corrida de abono de la Feria de Manizales al llevarse de a una oreja cada uno. Entre tanto, el también colombiano Luis Bolívar salió en blanco.

Los seis toros de la ganadería Santa Bárbara fueron de excelente presentación, pero juego dispar. Se le dio la vuelta al ruedo al sexto, ‘Malicioso’, número 796, para el que hubo masiva petición de indulto, no concedido. Los restantes cinco mansearon. El quinto sacó excesivo peligro.

Te puede interesar: Primera corrida abono sin orejas

Luis Bolívar (COL): Dos pinchazos, entera y descabello. Palmas tras aviso. Espada tendida y caída. Silencio.

José Arcila (COL): Espadazo y oreja. Pinchazo y entera. Palmas.

José Garrido (ESP): Espada delantera y descabello. Ovación, tras aviso. Espadazo y oreja.

Con hechuras de toro antiguo, ‘Malicioso’, un ejemplar albahío de la ganadería de Santa Bárbara, supo desafiar los parámetros del toro artista actual para dejar una estela de emoción en la plaza de toros de Manizales en la segunda corrida del abono.

De hecho, el tornado que resultó siendo el toro, sacó de lugar a muchos, comenzando por su lidiador, el diestro español José Garrido. De ahí brotó en los tendidos la apasionada petición de indulto que el palco presidencial se negó a acoger.

Al final, José Garrido se quedó con el relativo éxito de una oreja en sus manos, mientras el toro se iba en medio de atronadora ovación y vuelta al ruedo póstuma con que lo condecoraron.

En cambio para el torero local José Arcila, la tarde cumplió con el sueño de encontrar la bendición de una plaza casi llena, que lo premio con una oreja tras su labor firme y artística ante el segundo animal de la tarde. Un espadazo a ley puso colofón a una brega sin tacha, ante un toro que tuvo movilidad pero no siempre prestancia para hacerlo.

Los demás toros aportaron nada más que mansedumbre. En especial, los que le correspondieron a Luis Bolívar. La máxima figura de la torería colombiana actual encontró nula colaboración de sus dos astados, siempre a la defensiva en el terreno que eligieron, inmediaciones de las tablas.

EN VIDEO, OREJA PARA JOSÉ ARCILA

JOSÉ ARCILA

JOSÉ GARRIDO

LUIS BOLÍVAR

 

@cormanizales

Gran polémica por ...

Ver tweet completo

EFE