Yuri Alvear, la judoca colombiana más regular en Copa Mundo

La atleta colombiana logró dos victorias en la categoría de los 70 kilogramos de la Copa Mundo de Dusseldorf.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta colombiana logró dos victorias en la categoría de los 70 kilogramos de la Copa Mundo de Dusseldorf.

Los atletas colombianos que participaron en la Copa Mundo de Judo, que se realizó el fin de semana en Dusseldorf (Alemania), ganaron tres combates.

Yuri Alvear volvió a ser la más consistente, al logra dos victorias en la categoría de los 70 kg. Venció a la estadounidense Kathleen Sell, en primera ronda y posteriormente derrotó a la alemana Ijana Marzok, pero cayó en tercera instancia ante la campeona, Sraka Rasa, de Eslovenia.

La otra victoria llegó por intermedio de Pedro Castro, quien derrotó a Samuel Ayrapetyan, de Tursmekistán. En la segunda ronda cayó con Henri Schoeman, de Holanda.

Por su parte, en la categoría de los 48 kg, Luz Álvarez perdió en la primera ronda con Charline Van Snick, de Bélgica, y en los 52 kg, Yulieth Sánchez también cayó en primera fase, con la quinta clasificada, la coreana Kyung-Ok Kim.

Otra que perdió en primera instancia fue Yadinis Amaris, en los 57 kg, ante la alemana Marlen Hein. Por último, Anny Cortés cayó ante Anamari Velensek, de Eslovenia.

El certamen era válido para el escalafón mundial, que a su vez es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Hasta el momento el país tiene clasificados dos atletas en la categoría de los 70 kilogramos y  57 kg en las categoría femenina.