Recibimiento a medallistas colombianos de los Juegos Paralímpicos

Los ganadores de medalla en Londres 2012, Elkin Serna y Moisés Fuentes fueron recibidos por Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los ganadores de medalla en Londres 2012, Elkin Serna y Moisés Fuentes fueron recibidos por Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano.

En rueda de prensa , el director de Coldeportes Andrés Botero destacó los logros generales de la delegación nacional:

“Se logró la misma cantidad de medallas de Beijing 2008, pero esta vez fueron dos de Plata, frente a una Plata y un Bronce hace 4 años; el balance fue muy positivo, teniendo en cuenta que se alcanzaron 25 diplomas (incluidos los de los dos medallistas) frente a 4 logrados en Beijing 2008, es decir un incremento de 21 diplomas”, expresó el dirigente.

Entre tanto, el Presidente del Comité Paralímpico, Carlos Parra, expresó que el sentimiento de orgullo ante los resultados obtenidos y el respaldo recibido.

"El gobierno nacional, que a través de Coldeportes hace posible una preparación digna al permitir su participación constante en eventos internacionales que hacen que el deporte paralímpico en el país evidencie desarrollo y procesos reales de inclusión", afirmó.

Los medallistas Elkin Serna y Moisés Fuentes, hicieron un llamado a los gobiernos municipales y departamentales para que en sus proyectos el deporte paralímpico se convierta en un proceso constante.

El esfuerzo conjunto del Comité Paralímpico Colombiano y el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, ha tenido además como aliados estratégicos en el país a las Federaciones Deportivas Paralímpicas y los Entes Deportivos Departamentales y al Distrito Capital.


Con información de Coldeportes.