Destacada actuación de Yonny Hernández en el circuito de Motegi

El piloto colombiano finalizó cuarto entre las CRT para el Gran Premio de Japón de MotoGP.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano finalizó cuarto entre las CRT para el Gran Premio de Japón de MotoGP.

No ha sido una sesión como la que se esperaba en el equipo Avintia Blusens. Tanto Yonny como Iván han tenido más dificultades de las deseadas durante los entrenamientos libres que han condicionado la sesión de calificación.

Yonny ha sufrido unas jornadas de entrenamiento con más problemas de los habituales que no le han permitido llegar a la calificación con la moto puesta a su gusto. Por su parte, Silva ha luchado contra un circuito desconocido para él y contra más chattering del deseado.

Pese a ello, Hernández ha podido mejorar y en la sesión de calificación ha logrado una mejora importante que le ha permitido ser cuarto entre las CRT y que le da esperanzas de cara a la carrera del día domingo.

Silva ha mejorado cada vez que ha salido a pista aunque le faltan vueltas en este circuito para ser totalmente competitivo. Con todo, dispone de un buen ritmo y también piensa en poder rivalizar mañana con posibilidades entre las CRT.

Yonny Hernández (17 º, 1’48.513 +3.544): “La verdad es que comparado con como pintaba el fin de semana ha estado bastante bien. Hemos tenido problemas durante los entrenamientos pero en la calificación hemos dado un pasito hacia delante con la puesta a punto y hemos mejorado mucho. El viernes me sentía muy incómodo y hoy ha sido muy diferente. Hemos bajado los tiempos considerablemente y he conseguido pilotar más a gusto. Si acabamos de mejorar en el warm up, mañana podemos seguir luchando por finalizar entre las tres mejores CRT del año. De Puniet y Espargaró están un paso por delante pero ahora nuestro objetivo es Pirro. Mañana buscaremos volver a puntuar y a conseguir información para mejorar en la próxima carrera.”