Yonny Hernández no logró finalizar en el circuito de Motegi

El piloto colombiano y su escudería Avantia blusens no contó con suerte para el Gran Premio de Japón de MotoGP.  

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano y su escudería Avantia blusens no contó con suerte para el Gran Premio de Japón de MotoGP.  

Desde luego, no se puede decir que la suerte haya estado al lado de Yonny e Iván en el G.P. de Motegi. Ninguno de los dos ha conseguido finalizar la prueba, aunque por motivos diferentes.

Yonny se iba al suelo en el segundo giro después de haberse salido de la pista y Silva tenía que coger el camino de los boxes con fallos de electrónica en su moto. En el momento de la caída, el colombiano estaba situado en segunda posición de las CRT tras una buena salida, todo lo contrario que Iván, que se salía en la primera curva, nada más darse la salida, e iba remontando desde atrás cuando la electrónica ha fallado.

Ambos hubieran podido finalizar entre las mejores CRT, pero esa posibilidad ha pasado de largo y ahora hay pensar en Malasia y en la recuperación de Yonny para que el hombro lastimado en la caída mejore y le permita participar en el G.P. de la próxima semana.

Al respecto, Yonny Hernández, “Ha sido una lástima. Me he ido un poco largo en una curva y al volver a la pista y acelerar en la primera curva, me ha sacado “por orejas” nada más abrir el gas, pese a haber limpiado las ruedas. Me he dañado el hombro y el tobillo, pero espero estar listo en Malasia.”