Magdalena, Antioquia y Santander ganan en los Juegos de Mar y Playa

En San Andrés se entregaron las primeras medallas del evento deportivo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En San Andrés se entregaron las primeras medallas del evento deportivo.


Se cerró la participación del fútbol en los Primeros Juegos de Mar y Playa y con el equipo de Magdalena como gran campeón Colombia inicia la historia de las justas nacionales organizadas por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Con una brillante actuación y luego de cinco campeonatos ganados en competencias anteriores, Magdalena ratificó su condición de campeón al obtener el oro luego de imponerse 2 goles por 1 sobre Meta, en el Estadio Multideportes de Spratt Bay, en San Andrés. Magdalena llegó a la final tras haber derrotado a Bolívar con un marcador de 3–1 en la ronda semifinal.

En el partido por el tercer puesto Santander ganó 2-1 sobre Bolívar y se quedó con la medalla de bronce.

Diego Jiménez, de Santander, José González y Erick Martínez, los dos de Magdalena, se consolidaron como los goleadores del campeonato con 6, 5 y 4 tantos respectivamente.

El torneo del fútbol playa reunió un gran número de espectadores quienes disfrutaron de la fiesta deportiva que se extiende hasta el próximo viernes 30 de agosto y que en esta primera versión reúne 10 disciplinas de las que disfrutan los habitantes y turistas de la Isla.

Entre tanto, Antioquia fue el protagonista principal en el esquí náutico al ganar en la rama masculina los campeonatos de Wakeboard y Figuras de los Primeros Juegos Nacionales de Mar y playa en San Andrés.

Los paisas, encabezados por Jorge Rocha y Nicolás Mesa, ganaron las medallas de oro en ambas modalidades, mientras que entre las chicas se destacaron Lucía Palacio en figuras y la santandereana Sofía Arévalo en Wakeboard.

El torneo de esquí náutico evidenció una renovación interesante con gran potencial en cabeza de antioquenos y bogotanas, como resultado del trabajo serio y dedicado que se adelanta en las dos regiones.

Merece atención especial Santander, que con otro grupo joven en donde sobresalen nombre como los de Sofía Arévalo, Juan Esteban Carlier, Johnatan Hernández, Yubi Pérez y Juan Camilo Carlier, se abre paso en esta modalidad náutica.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.