Bogotá, campeón el Nacional de Mayores de Bolos

La delegación de la capital colombiana barrió con las medallas de oro del certamen disputado en Cali, en donde solo se escapó una de las preseas doradas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación de la capital colombiana barrió con las medallas de oro del certamen disputado en Cali, en donde solo se escapó una de las preseas doradas.

Durante el campeonato ganó 11 medallas de oro de las 12 que se disputaron, seis preseas de plata y cinco de bronce, y fue el campeón del evento.

En el cierre del campeonato se disputó el Torneo de Maestros, en el que los ocho mejores deportistas en damas y mujeres compiten a siete líneas y clasifican los cuatro primeros para disputar la semifinal.

Andrés Gómez tomó ventaja sobre su compañero Óscar Rodríguez, mientras que Fabio García del Quindío ganó en la otra a llave a Jaime González, de Risaralda.

En el juego final, Gómez derrotó a Fabio García, con un total 243 pines. “Estoy muy contento por lo realizado. No me podía ir mejor, sobre todo tras haber ganado el evento individual, que es el más difícil, ya que cualquier jugador que se encuentre en un buen momento lo puede lograr”, declaró Gómez.

El campeón bogotano fue la gran figura del evento, al conseguir un total seis medallas de oro, en individual, dobles, ternas, equipos, todo evento y máster. En la rama femenina, Rocío Restrepo derrotó en la final a Laura López, de Risaralda, con un total de 220 pines.

Con estas dos medallas de oro más para Bogotá, la delegación capitalina sigue demostrando su nivel y hegemonía. El Valle del Cauca se ubicó en la segunda posición, con un oro, una plata y un de bronce.

MEDALLERO
(Delegación: Oro - Plata - Bronce = Total)
1. Bogotá: 11 - 6 - 5 = 22
2. Valle: 1 - 1 - 1 = 3
3. Risaralda: 0 - 3  - 3 = 6
4. Quindío: 0 - 1 - 1 = 2
5. Antioquia: 0 - 0 - 1 = 1

Oficina de prensa