Yadinys Amaris en el podio del Montevideo Open de Judo

La santandereana, quien medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, volvió a brillar internacionalmente, ahora en suelo uruguayo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La santandereana, quien medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, volvió a brillar internacionalmente, ahora en suelo uruguayo.

Luego de haber cumplido una destacada actuación en los X Juegos Suramericanos, cumplidos en Santiago de Chile, la selección nacional de Judo viajó a territorio uruguayo para participar en la Copa Montevideo Open 2014 que se desarrolló del 16 al 18 de marzo. Yadinys Amarís ganó en la categoría de los 57 kilos y subió al podio.

Colombia contó con la participación de cuatro atletas, entre ellos, Yadinys Amarís Rocha, en 57 kilos, Paola Ramírez Tirado, en 63 kilos, Derian Castro Giraldo, en 81 kilos y Luis Ignacio Salazar, en +100 kilos.

Rocha tuvo cuatro combates, de los cuales ganó tres y perdió uno. Inicialmente le ganó a la ecuatoriana Diana Villavicencio; luego a la británica Connie Ramsay, también por ippon; el tercero, la semifinal, por yuko y wazari, a Stephania Inglis, de Gran Bretaña, y en la final perdió ante Catherine Pinard, representante de Canadá.

Por su parte, Paola Ramírez perdió el primer pleito, contra Katherine Campos de Brasil, quien al final ganó la medalla de plata.

“Peleó muy bien, pero lamentablemente la carga del trabajo de los Juegos Suramericanos de Chile le pasó factura. Ya estaba muy agotada y maltratada, pero su presentación fue muy buena; además, se ganaron 70 puntos importantes en el ranking mundial.”, dijo el técnico Baudilio Hernández.

En la rama masculina, Derián Castro Giraldo tuvo también una buena participación, al ganar el primero por ippon ante José David Efrón, de Argentina; el segundo, por ippon, a Marlon Acacio, de Mosanvique, para en su tercera salida caer por yuko, frente a Felipe Soares, de Brasil; la disputa por el bronce la perdió por ippon contra Felipe Costa, de Brasil, para finalizar en el quinto puesto.

Además, Luis Salazar perdió el primero por ippon contra Freddy Figueroa del Ecuador, y el segundo, contra Ricardo Koga, de Brasil.

La selección Colombia de Judo viajará ahora a Argentina, para afrontar el Panamericano Open Buenos Aires, el cual se realizará el 22 y 23 de marzo.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com