Documental de Orlando Duque en el Amazonas

Orlando Duque, campeón mundial de clavados, terminó 10 días de travesía por el río Amazonas, donde saltó desde árboles que superan los 35 metros y protagonizó un documental fílmico.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Orlando Duque, campeón mundial de clavados, terminó 10 días de travesía por el río Amazonas, donde saltó desde árboles que superan los 35 metros y protagonizó un documental fílmico.

Duque no sólo tuvo que lidiar con un clima húmedo, mosquitos, animales peligrosos y lugares inhóspitos, también con largos recorridos en canoas, el intenso calor de la Amazonía y una agotadora jornada de saltos.

Esta aventura se verá reflejada en una producción de 24 minutos, en donde el director austriaco Thomas Miklautch documentó cada paso hasta lograr esta ansiada hazaña.

“Estar en el amazonas es un sueño hecho realidad. Es una experiencia que me llevó para siempre. Toda mi vida quise saltar desde una plataforma natural y qué mejor que hacerlo desde los emblemáticos árboles del pulmón del mundo,” afirmó Duque.

La aventura comenzó en Leticia, Colombia, y de allí Orlando junto al equipo de camarógrafos, fotógrafos, escaladores y Éber Pava, su amigo incondicional, quien también practica la disciplina de clavados de altura, emprendieron el viaje sumergiéndose en la espesa selva a través del río Javarí.

La comunidad indígena de Palmarí, que sirve de frontera entre Perú y Brasil acogió al equipo para emprender la búsqueda del árbol perfecto para este reto sin precedentes. El elegido fue un Caucho (árbol emblemático del Amazonas) de 38 metros de alto y con más de 100 años de antigüedad.

“Alejarme de la ciudad y tener espacio para compartir con indígenas, sus costumbres, sabiduría, explorar lugares que probablemente nadie ha pisado antes, navegar ríos entre estos tres países y estar por unos días desconectado fue magnífico”, fueron las palabras de Orlando después de su travesía.

Un grupo de indígenas de Colombia, Perú y Brasil fueron los encargados de ayudar a construir las rampas desde las que Orlando saltó, compartiendo las técnicas artesanales y profesionales utilizadas para la disciplina de clavados.

Oficina de prensa.