Tiro con arco se concentra en el Interligas de Cali

La Federación de Arqueros de Colombia, con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco realizará el Segundo Campeonato Nacional Interligas en la ciudad de Cali, del 22 al 24 de marzo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación de Arqueros de Colombia, con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco realizará el Segundo Campeonato Nacional Interligas en la ciudad de Cali, del 22 al 24 de marzo.

El certamen, que se disputará en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto, en ambas ramas, es válido para escoger la Selección Colombia para las Copas Mundo de Shangai (22 al 27 de abril) y Medellín (13 al 18 de mayo). El equipo nacional se escogerá de acuerdo con los mejores promedios de los últimos tres Interligas que se han realizado.
 
Ante la Federación se inscribieron 117 arqueros de 8 ligas del país. Por Antioquia viajaron 28 deportistas.
 
Habla Alejandra Usquiano

Respecto de las expectativas que tiene Alejandra, una de las mejores arqueras del país, para lo que serán los próximos retos internacionales, ella manifestó: “Es un año nuevo en el cual tenemos nuevos retos y nuevas metas. El 2014 va a ser un año de expectativas. Muchos están esperando, que como en el 2013, la Selección Colombia sea campeona de una de las Copa Mundo del 2014. Yo creo que ahora muchas cosas van a estar duras, pero estamos trabajando y nos estamos preparando”. 
 
Respecto de la participación en la primera etapa de la Copa Mundo, que se realizará en Shangai, Usquiano comentó: “Primero que todo estamos esperando confirmación para ir a Shangai. Hasta ahora, vayamos o no, vamos a estar preparándonos. Es la primera parada, es donde todos  vamos a ver cómo estamos. Esperamos, como el año pasado, iniciar un ciclo muy bonito, un ciclo que nos lleve a la gran final en Suiza. Estamos trabajando para todo esto”.
 
Acerca de la Copa Mundo de Medellín, en el mes de mayo, la deportista dijo: “La segunda parada la veo como un reto grande. El año pasado gustó mucho, todo el mundo quedó encantado con Medellín, tanto el campo, las finales y la clausura. Es un reto grande que tiene la organización y nosotros los arqueros también queremos ganar. Como todo arquero, mi sueño es ganar en casa. Quiero ratificar el triunfo que conseguimos acá en Medellín el año pasado. Esperamos hacerlo y seguir trabajando para ello”.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com