Karool Blanco gana título Panamericano Juvenil en levanamiento de pesas

La antioqueña Karool Blanco se colgó tres de oro en la categoría 53 kilogramos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La antioqueña Karool Blanco se colgó tres de oro en la categoría 53 kilogramos.

La delegación Colombiana siguió bañándose en oro al conseguir un título más en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebra en Reno, Estados Unidos, a través de la antioqueña Karool Blanco quien ganó tres medallas de oro en la categoría de los 53 kilogramos.

A la hora de enfrentar la palanqueta, Karool Blanco levantó en arranque 79 kilogramos, posteriormente en Envión llegó a los 96 kilogramos, para un Total de 175 kilogramos.

Las rivales tuvieron que ceder ante el poderío de la colombiana, la dominicana Yafraisy Silvestre y la brasileña Leticia C. Morales, quienes se vieron obligadas a repartirse las medallas de plata y bronce.

Con este nuevo título, la delegación nacional suma 8 medallas de oro y una medalla de plata, a la espera de seguir consolidando la supremacía continental con los deportistas que restan por entrar en escena.

Hoy Colombia saldrá nuevamente a la plataforma y en esta oportunidad entran a competencia un total de cuatro deportistas: José Gabino Mena (69 kls), Diego Betancur (77 kls), Yenny Alvarez (58 Kls) y Darly Sánchez (63 kls).

La actuación de la Selección Colombia Juvenil de Levantamiento de Pesas está relacionada igualmente con el incansable trabajo de los entrenadores Luz Adriana Soto (Risaralda), Oswaldo Pinilla (Fedepesas) y Luis Arrieta Laudero (Atlántico).

El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas  2014, se cumple en el Silver Legacy Resort Casino de Reno en el Estado de Nevada en los Estados Unidos.

El certamen reúne un grupo importante de deportistas de México, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Guatemala y Colombia. 

Con información Oficina de Prensa. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com