Equipo de Colombia viaja a la Copa Mundo tiro con arco en Shanghái

Este jueves 17 de abril, en horas de la noche, viajará la delegación de atletas colombianos que participará en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que tendrá lugar del 22 al 27 en Shanghái.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este jueves 17 de abril, en horas de la noche, viajará la delegación de atletas colombianos que participará en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que tendrá lugar del 22 al 27 en Shanghái.

Las últimas prácticas de los seleccionados serán el miércoles 16 y el jueves 17 en la mañana en el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva de Belén.
 
El grupo que estará en Shanghái va liderado por Irma Lucía Ruiz, presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia quien oficiará como delegada. Los arqueros en cada modalidad son los siguientes:
Arco compuesto: Camilo Cardona, Sara López, Maja Marcen y Alejandra Usquiano.
Arco recurvo: Daniel Pacheco, Andrés Pila, Diego Torres, Daniel Pineda, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda. Pineda viajará con el aval de la Liga del Bolívar y con auspicio de Iderbol.
 
Itinerario
Jueves 17 - Hacia Bogotá.
Viernes 18 - Bogotá-Nueva York y Nueva York-Shanghái.
Lunes 28 - Shanghái-Atlanta y Atlanta-Bogotá.
Los arqueros Andrés Pila y Maira Sepúlveda viajan por Frankfurt porque no tienen visa de Estados Unidos, por lo tanto no pueden hacer escala en ese país.
 
Nuevo entrenador

Irma Lucía Ruiz, presidenta de Fedearco, confirmó que al grupo de viajeros se les unirá, en Shanghái, el entrenador inglés Richard Priestman, procedente de Manchester.
 
Él es el nuevo entrenador de las selecciones nacionales e irá a China para conocer los equipos. Luego regresará a Inglaterra para tramitar allí su visa de trabajo y poder ejercer sus funciones dirigiendo los arqueros  colombianos.
 
Richard John Priestman es un arquero británico que nació el 16 de Julio de 1955 en Liverpool, Inglaterra. Compitió en los Juegos Olímpicos de Verano Los Ángeles 1984 e hizo parte del equipo británico masculino que ganó medalla de bronce en los Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992. Fue entrenador de Brasil de 2013 a 2014 y ha dirigido varios medallistas mundiales.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com