Federación Colombiana de Natación, construye sus 75 años de historia

La Federación Colombiana de Natación empieza a construir sus 75 años de historia en los que han participado y organizado. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Natación empieza a construir sus 75 años de historia en los que han participado y organizado. 

La Federación Colombiana de Natación desde el pasado mes de diciembre, se encuentra trabajando en la construcción de la historia de esta institución, sus deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes, que han hecho parte de los diferentes eventos nacionales e internacionales que durante 75 años se han organizado o hemos participado. 

Esta construcción inició desde la incursión en nuestro país de Jorge Carulla, un nadador español que llegó a nuestro territorio en 1.915 y fue quien trasladó los conocimientos de la época sobre este deporte.

La Federación Colombiana de Natación nació como Asociación Colombiana de Natación y fue fundada en la ciudad de Santiago de Cali el 1 de agosto de 1939. En estos momentos el máximo ente rector de este deporte, se encuentra recopilando imágenes, videos y datos que complementen la información que hasta este momento se ha obtenido esto con el fin de celebrar y hacer un reconocimiento a aquellos deportistas, entrenadores y jueces que han entregado su talento, dedicación y esfuerzo a nuestros deportes.

Es por lo anterior que invitamos a todos los ex deportistas, entrenadores, padres de familia, ex dirigentes, que cuentan en sus archivos personales con fotografías o videos valiosos para la construcción de la historia de la natación en Colombia y los deseen compartir con nosotros lo pueden hacer al siguiente correo: comunicaciones@fecna.com

Con información Oficina de Prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com