Saltadores mexicanos y colombianos retan a chinos en Guanajuato

os saltadores mexicanos y colombianos retaron a los chinos en las preliminares y semifinales en la quinta jornada del Grand Prix mundial de saltos que se celebra en Guanajuato, centro de México.  

os saltadores mexicanos y colombianos retaron a los chinos en las preliminares y semifinales en la quinta jornada del Grand Prix mundial de saltos que se celebra en Guanajuato, centro de México.  

Los representantes de China, que dominan la competición con 27 medallas de oro de 32 posibles, protagonizaron los concursos de trampolín de 3 metros femenino y plataforma de 10 metros masculino, pero mexicanos y colombianos no se quedaron atrás.

La mexicana Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012, encabezó la semifinal B, con 326.70 puntos y dejó en el segundo puesto a la china Wu Chunting (326.10), mientras que el tercer lugar a la final se lo llevó la colombiana Diana Pineda (273.95).

Su compatriota Dolores Hernández garantizó su sitio en la final, programada para el próximo domingo, como segundo lugar de la semifinal A, con 290.95 puntos, mientras que la china Wei Ying fue primera con 308.20 y la inglesa Francesca Del Celo en tercero con 286.60.

En la plataforma de 10 metros masculino, el mexicano Jonathan Ruvalcaba consiguió el tercer boleto de la semifinal B con 449.90 puntos en seis ejecuciones, donde se midió ante el chino Liang Huo, primero con 489.70 y Steele Johnson, de Estados Unidos, segundo con 445.95.

En la semifinal A el chino Yanquan Zhang se quedó con el primer lugar con 523.75 puntos; el estadounidense David Dinsmore fue segundo con 492.55 y el colombiano Víctor Ortega fue tercero con 426.15.

Para mañana, en la segunda jornada del Grand Prix, está programada la plataforma de 10 metros femenino y el trampolín de 3 metros masculino en sus etapas de preliminar y semifinal.

El Grand Prix, segunda competición más importante de la temporada después de la Serie Mundial, cuenta con la participación de representantes de China, Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Nueva Zelanda y México.

Después de Guanajuato, el Grand Prix tendrá otras tres jornadas en Bolzano (Italia), en agosto, Singapur y Kuala Lumpur (Malasia), en octubre. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com