Quinchará, 53 en Copa Mundo de Triatlón

El triatleta colombiano Carlos Javier Quinchará ocupo el puesto 53 en la Copa Mundo de Triatlón que tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El triatleta colombiano Carlos Javier Quinchará ocupo el puesto 53 en la Copa Mundo de Triatlón que tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos.

El triatleta colombiano Carlos Javier Quinchará, quien fue 53 en la Copa Mundo de Triatlón de Chicago, Estados Unidos, logró registros de 20:21, en natación, 58:35, en ciclismo término, y 42:40, en atletismo, para un total de dos horas, tres minutos y 10 segundos. 

El español Javier Gómez sumó su cuarto título de la temporada en Grant Park. Cubrió el recorrido, en una hora, 47 minutos, 21 segundos. El portugués Joao Pereira terminó en segundo lugar y el español Mario Mola, en el tercero.

Gómez continúa como el mejor clasificado en la Threadneedle ITU World Triathlon Series, con 3.742 puntos. Mola es el segundo, con 3.322 puntos y Jonathan Brownlee (Gran Bretaña), quien no compitió en Chicago, está en tercer lugar, con 2,652 puntos.

En esta Serie Mundial de Triatlón participaron 130 triatletas, 65 hombres y 65 mujeres, que realizaron el recorrido de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en atletismo.

Quinchará viene de participar en la Copa Mundo de Huatulco, México, y ahora tiene en mente sumar puntos en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

La competencia le permite al bogotano continuar con su preparación de representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Oficina de prensa.