Ocho regiones luchan por el premio a mujer deportista del año

Deportistas de Antioquia, Bogotá, Valle, Santander, Chocó, Risaralda,  Bolívar y Cundinamarca pugnan y esperan los votos de los aficionados en su aspiración de lograr el preciado galardón de Deportistas del Año Carrera de la Mujer. 

Ocho regiones luchan por el premio a mujer deportista del año. Foto: EFE
Ocho regiones luchan por el premio a mujer deportista del año. Foto: EFE

Deportistas de Antioquia, Bogotá, Valle, Santander, Chocó, Risaralda,  Bolívar y Cundinamarca pugnan y esperan los votos de los aficionados en su aspiración de lograr el preciado galardón de Deportistas del Año Carrera de la Mujer. 

El premio a las deportistas del Año Carrera de la Mujer - Pastas la Muñeca  se entregará el próximo 23 de septiembre en ceremonia especial en Bogotá y que promueve la organización Ergofitness responsable de la preparación y ejecución de la Carrera de  la Mujer.

Antioquia con  las campeonas mundiales de Atletismo y Bicicross,  Catherine Ibarguen y Mariana Pajon, además de  la nadadora Carolina Colorado de  formidables resultados en el nuevo ciclo olímpico,  Bogotá con la campeona mundial Jessica Parra y la brillante automovilista Tatiana Calderón,  Santander con la sobre saliente golfista Maria Jose Uribe y la  destacada futbolista Yoreli Rincón, el Chocó con la  promesa del salto triple Nhayilla Rentería, Risaralda con la doble medallista mundialista de tiro con arco Sara López, Bolívar  con la múltiple campeona mundial de  patinaje en la modalidad de carreras velocidad Yercy Puello, Cundinamarca con las estrellas del vóley boll playa,  las hermanas  Andrea y Claudia Galindo mientras que por último el Valle del Cauca tiene a dos medallista olímpicas con preseas mundialista como Yury Alvear y Jacqueline Rentería optando a este honor que ya se ha entregado en siete oportunidades siendo varias de las hoy opcionadas ya dueñas del  torneo en ediciones anteriores.

Los casos de Mariana Pajon, Catherine Ibarguen, Jacqueline Rentería  y Jury Alvear ya han pasado por el  trofeo y el dinero que se entrega a quien sea distinguida como Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer - Pastas la Muñeca.

Esta versión del trofeo se ha caracterizado por ser una de las de mayor diversidad de regiones y deportes presentes en lo que puede llamarse la semifinal del concurso ya que 8 departamentos y 12 deportes están representados a esta altura del proceso cuando en la página http://www.carreradelamujercolombia.com los aficionados pueden depositar el voto por la deportista de su preferencia según los resultados logrados entre el 1 de julio del 2013 y el 30 de junio del 2014.

Inicialmente dirigentes, periodistas en un número no menor a 100, ofrecieron sus postulaciones y de allí fue escrutado este grupo de 13 deportistas que viene siendo votadas en forma masiva.

Con esta votación en la página web de la Carrera de la Mujer se avanzará hasta el día 29 de agosto cuando se conocerán solo 3, las de mayor votación, y un jurado especial tomará la decisión final para conocer la Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer-Pastas la Muñeca.

Los deportes que están representados en esta elección son: atletismo, ciclismo, bicicrós, lucha, judo, natación, tiro con arco,  vóley boll playa, patinaje carreras y automovilismo.

La organización de la Carrera de la Mujer que se disputa en Cali, Medellín, Bogotá ( 28 de septiembre) y Barranquilla (30 de noviembre), ha querido estimular a nuestras estrellas del deporte nacional creando el Premio a la Mujer Deportista del Año Carrea de la Mujer  con el auspicio de Pastas la Muñeca como una manera de reconocer en parte su esfuerzo y los buenos momentos que  con su dedicación y sudor le permiten vivir a la afición colombiana gracias a sus enormes logros por el mundo.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com