Escuelas Populares también participarán del Torneo Internacional 3X3

En el evento participará un equipo conformado por deportistas de las Escuelas Populares del Inder de Medellín. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el evento participará un equipo conformado por deportistas de las Escuelas Populares del Inder de Medellín. 

Una de las novedades que tendrá el Torneo Internacional de hockey subacuático modalidad 3x3, será la participación de la Escuela Popular de este deporte, iniciativa liderada por el Inder de Medellín, que busca la promoción del deporte en la ciudad y garantiza el adecuado desarrollo motriz y social de las niñas, niños y jóvenes en los procesos formativos.

Desde febrero de este año, 48 niños y jóvenes, entre los 10 y los 18 años, provenientes de sectores como El Estadio, Aranjuez, La Iguaná, Ciudadela Nuevo Occidente, Castilla, Laureles y Los Colores, entrenan con la ilusión de llegar a ser deportistas destacados en esta disciplina.

“Decidimos apostarle a este deporte por iniciativa del Club Deportivo Galápagos, que se acercó a la Institución para buscar apoyo. La idea es que el deporte sea reconocido y practicado de manera masiva”, asegura Fredy Miranda, formador de las Escuelas Populares del Deporte.

Torneo Internacional 3x3
Con los entrenamientos oficiales que se realizarán este miércoles y jueves, iniciarán las actividades del Torneo Internacional de hockey subacuático, modalidad 3X3 que se desarrollará entre el 8 y el 10 de agosto en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Hockistas de Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, estarán en exhibir lo mejor de su juego.

Este certamen deportivo tendrá su inauguración este viernes a las 8:00 p.m. en el mismo lugar de las competencias, los aficionados podrán acceder a ésta sin ningún costo.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com