Plata y bronce para Colombia en Copa Mundo de Tiro con Arco

Sara López fue la arquera más destacada en la Copa Mundo de Polonia, al participar en la consecución de los dos metales para Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sara López fue la arquera más destacada en la Copa Mundo de Polonia, al participar en la consecución de los dos metales para Colombia.

Una medalla de plata y una de bronce fueron las dos preseas conseguidas por Colombia durante el fin de semana en la Cuarta Parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco, que se disputó en Wroclaw, Polonia.

La medalla de plata fue conseguida por Sara López, en la modalidad de arco compuesto individual femenino, luego de caer en la final ante la turca Cansu Ecem Coskun por desempate, luego de que en la competencia regular ambas arqueras acumularán 143 puntos. Luego de las cuatro paradas del año, Sara López se ubica en el tercer lugar del ranking mundial, con 205.850 puntos, mientras que Alejandra Usquiano es sexta, con 175.675, clasificaciones que les entrega un cupo para la Gran Final del año, a disputarse en Lausana, Suiza, en septiembre próximo.

López y Usquiano se clasifican por segundo año consecutivo a esta instancia, luego de hacerlo en 2013, en final que se llevó a cabo en París, Francia, y en la que Alejandra Usquiano se quedó con la medalla de oro al superar en la final a la estadounidense Erika Jones, actual número uno del ranking mundial del arco compuesto femenino.

Así mismo, el equipo de arco compuesto formado por Sara López, Maja Marcen y Alejandra Usquiano, se adjudicó la medalla de bronce, luego de vencer a Italia por 233 - 216.

Colombia logró destacarse durante las cuatro paradas del año en las Copas Mundo de Tiro con arco, en las que logró sumar al menos una medalla.

Oficina de prensa.