Los locales se quedaron con el título del Torneo Internacional de Hockey Subacuático

Banda Piraña, Elo Cardumen y Killers Sharks lograron el primer lugar en sus categorías. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Banda Piraña, Elo Cardumen y Killers Sharks lograron el primer lugar en sus categorías. 

Tres equipos paisas se coronaron campeones del Torneo Internacional de hockey subacuático modalidad 3x3 que se realizó en Medellín este fin de semana. Banda Piraña, Elo Cardumen y Killers Sharks fueron los ganadores en las categorías Elite Masculina, Elite Femenina y Beginners, respectivamente.

Banda Piraña se impuso ante la Banda Maestra 5 goles a 1, mientras que Elo Cardumen venció de manera contundente a al equipo australiano The Wonders from Downunder 8 - 0.

Por su parte, Killers Sharks definió su título con gol de oro, tras empatar a cinco tantos en el tiempo reglamentario con Lanister. El marcador final fue 6 - 5.

“El balance es más que positivo, además de mostrar el buen nivel que tienen los colombianos, hicimos un torneo a la altura de los mejores mundiales en los que hemos estado. Pero lo más importante es que estamos logrando nuestro objetivo de masificar este deporte, gracias a eventos de este tipo, más personas saben de la disciplina y se interesan en practicarla”, afirmó Sebastián Lugo (que cargo tiene) al terminar el campeonato.

Como parte de esta masificación, el Torneo Internacional contó con la participación de dos equipos conformados por los niños de las Escuelas Populares del Deporte del Inder Medellín, quienes desde febrero de este año practican este deporte.

El certamen deportivo que se realizó entre el 8 y el 10 de agosto en el complejo acuático de Medellín, reunió a 200 deportistas provenientes de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Y de ciudades como Cali, Bogotá, Copacabana y Medellín.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com