Bronce en Copa Mundo de Nataión y récord suramericano para Colombia

La nadadora colombiana Carolina Colorado tuvo destacada actuación en la primera parada de la Copa Mundo de Natación en Piscina Corta que se cumple en Doha, Qatar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La nadadora colombiana Carolina Colorado tuvo destacada actuación en la primera parada de la Copa Mundo de Natación en Piscina Corta que se cumple en Doha, Qatar.

Carolina Colorado se quedó con la medalla de bronce en los 200 metros espalda de la primera parada de la Copa Mundo de Natación en Piscina Corta que se cumple en Doha, Qatar, con el valor agregado de ahora ser la más rápida de la prueba en América del Sur.

La nadadora, quien viajó en compañía de los nadadores Julio Galofre y Jorge Murillo, impuso nuevo récord suramericano de los 200 metros estilo espalda, con un tiempo de 2:06:75, que le permitió subir al tercer escalón del podio.

La antioqueña, ganadora de la medalla de oro en esta prueba durante los pasados Juegos Bolivarianos y Suramericanos, confirmó su gran momento deportivo, que le tiene como próximo retos una parada más de la Copa Mundo en Dubai, el Mundial de Piscina Corta y los Juegos Centroamericanos, para seguir con el Ciclo Olímpico dorado.

“La medalla es un plus más que viene con los buenos tiempos y estar en un podio a nivel internacional siempre es una bendición. Este año hay mundial de piscina corta a final de año, así que este es un gran fogueo para esas justas”, reconoció la antioqueña, que le resta por competir en las pruebas de 100 espalda y 50 mariposa.

La colombiana escoltó en el podio a la húngara Katinka Hosszu, ganadora del oro y a la ucraniana Daryna Zevina, quien se quedó con la medalla de plata.

Además, Julio Galofre y Jorge 'Trucha' Murillo también avanzaron a las finales, con un sexto lugar para Murillo y séptimo para Galofre.

Oficina de prensa.