Colombia ganó oro, plata y bronces en Festival Olímpico de natación

David Arias Gonzáles logró el primer y segundo lugar en los 200 metros mariposa. María Rodríguez y Luisa F. Mesa Tobón lograron bronces. 

Colombia ganó oro, plata y bronces en Festival Olímpico de natación. Foto: EFE
Colombia ganó oro, plata y bronces en Festival Olímpico de natación. Foto: EFE

David Arias Gonzáles logró el primer y segundo lugar en los 200 metros mariposa. María Rodríguez y Luisa F. Mesa Tobón lograron bronces. 

El pasado fin de semana Ciudad de México fue la sede del Festival Olímpico Panamericano, convocado por la ODEPA - Organización Deportiva Panamericana - donde participaron 8 nadadores y 8 clavadistas en representación de la natación colombiana. En esta cita continental algunas modalidades fueron convocadas en categorías juveniles y otras en categoría de mayores. Los nadadores compitieron en categorías juveniles y los saltadores, aun cuando casi todos nuestros representantes son juveniles, compiten en categoría abierta.

Los nadadores han conquistado 4 medallas. La presea dorada llegó de manos de David Arias Gonzáles, deportista que nos representó en la prueba de 200 m mariposa con un tiempo de 2.04.54. Este nadador conquistó el centro del pódium permitiendo entonar las notas del Himno de la Republica de Colombia en el escenario de la natación. Arias Gonzáles, además nos entregó el metal de plata, medalla que obtuvo en la prueba de 100 m mariposa con un tiempo de 55.34.

Las dos medallas de bronce llegaron de manos de dos damas, la primera fue en los 200 m espalda, donde María R. Rodríguez Lamprea detuvo el cronometro en 2.22.92 y su compañera de equipo Luisa F. Mesa Tobón se ubicó en la tercera plaza de los 100 m pecho con un tiempo de 1.15.70.

En la modalidad de Clavados el mejor resultado fue alcanzado por el Campeón Mundial Juvenil Alejandro Arias Muñoz, quien representó al país en las pruebas que son asignadas para la categoría abierta, ubicándose en la cuarta posición en la prueba de trampolín 3 m con un puntaje de 396.50 puntos.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com