Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia de voleibol se queda sin recursos para clasificatorio a Panamericanos

La selección colombiana sigue esperando una respuesta ante la falta de recursos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección colombiana sigue esperando una respuesta ante la falta de recursos.

Una de las polémicas del deporte colombiano se dio en los últimos días entre la Federación Colombiana de Voleibol y el Comité Olímpico Colombiano, pues los jugadores de la Selección Colombia no recibieron el apoyo financiero para poder disputar el partido de repechaje ante Chile para conseguir un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según medios chilenos, la federación de ese país recibió un comunicado de la Confederación Sudamericana de Voleibol, en la cual afirmaban que Colombia no se presentará al encuentro, por lo cual se les había asignado ese cupo.

Además, los jugadores colombianos manifestaron que no han recibido ningún reconocimiento por su segundo lugar en los Centroamericanos de Barranquilla. También comentan que han recibido ‘maltratos’ por parte de la Federación, pues en los Juegos de Cochabamba, su hospedaje fue precario y tuvieron más de 20 horas de viaje.

Ante eso, el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol dijo a El Espectador que no cedieron el cupo “así como así”, ya que ellos solicitaron el dinero al Comité Olímpico Colombiano para el viaje, pero la respuesta por parte de Armando Farfán decía que "no habían recursos".

Toda esta situación tuvo una reacción por parte de Coldeportes que emitió un comunicado en el que afirma que los recursos para la Selección Colombia llegarán a más tardar la segunda semana de febrero.

Sí es verdad lo indicado por Coldeportes, Colombia viajará en los próximos meses para disputar su partido frente a Chile. Ahora la duda crece, pues la Confederación Sudamericana de Voleibol le comunicó a la federación chilena que habían ganado un cupo por la no presencia de Colombia.