Márquez no cede pero las diferencias son mínimas

El español Marc Márquez no cedió en sus intenciones de ser el más rápido desde el primer momento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, que se han disputado en el circuito de Losail. 

El piloto español de MotoGP Marc Márquez de Repsol Honda. Foto: EFE
El piloto español de MotoGP Marc Márquez de Repsol Honda. Foto: EFE

El español Marc Márquez no cedió en sus intenciones de ser el más rápido desde el primer momento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, que se han disputado en el circuito de Losail. 

Márquez, defensor del título mundial, logró un mejor tiempo de 1:54.822 que mejoró en seis milésimas de segundo el registro que protagonizó en la primera tanda libre de esta segunda jornada y que le mantuvo firme en la primera posición con 96 milésimas de adelanto sobre el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Apenas dos décimas de segundo hubo entre los nueve primeros clasificados de la tabla de tiempos, desde el doble campeón del mundo en título hasta el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó noveno.

Los entrenamientos resultaron mucho más entretenidos de lo previsto ante la ausencia de la lluvia, lo que permitió a todos los equipos continuar con el trabajo previsto y que en este caso no fue otro que probar los distintos compuestos de neumáticos.

Esa elección resultará determinante para tener "muy claro" cuál podría ser la mejor elección para una carrera que siempre se disputa en unas condiciones muy complicadas por las altas temperaturas, incluso nocturnas, en este país del Golfo Pérsico.

Así, la primera curiosidad fue que Marc Márquez estuvo casi todo el último entrenamiento a seis décimas de segundo o más de su mejor tiempo de la primera tanda de hoy, 1:54.828, pero en su penúltima vuelta y después de realizar todas las pruebas necesarias, se aplicó a fondo y por apenas seis milésimas dejó el mejor tiempo de MotoGP en 1:54.822.

La casualidad quiso que ese registro lo hiciese literalmente tras el rebufo de la Suzuki GSX-RR de Aleix Espargaró, quien también iba a "por nota", pero a la postre se tuvo que conformar con la cuarta plaza a 172 milésimas de segundo de Márquez, quizás algo molestado en el último parcial por Álvaro Bautista y su Aprilia RS-GP, que fue vigésimo cuarto.

Además, y también en última instancia y por un exiguo margen, le superaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que sufrió una caída sin consecuencias casi al final de las pruebas libres.

Dani Pedrosa, quien hasta ese momento se había mantenido en la segunda posición con su Repsol Honda RC 213 V, se vio relegado a la quinta plaza, pero en un estrecho margen de diferencia con sus principales rivales.

EL piloto de Repsol aventajó a Aleix Espargaró en treinta milésimas de segundo y él apenas le "sacó" veinte al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y 78 milésimas al colombiano Yonny Hernández sobre una de las Ducati Desmosedici de la escuadra satélite Pramac.

Otra de las sorpresas fue la posición de la primera Yamaha en la clasificación, la del doble campeón del mundo español Jorge Lorenzo, octavo, justo por delante de Valentino Rossi, en un circuito que habitualmente se le suele dar bastante bien a las mecánicas de los diapasones.

Tras Rossi acabó Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que también mejoró notablemente sus registros personales, como Héctor Barberá, para quien su undécima posición es un excelente resultado al manillar de la Ducati Desmosedici.

Aunque avanzó paso a paso y con eficacia, Maverick Viñales, el debutante de MotoGP, acabó en la decimocuarta plaza, pero a poco más de ocho décimas de segundo del registro de Márquez y muy cerca, en tiempo, de los rivales que le anteceden.

Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) continuó con la evolución de la nueva moto, todavía muy lejos de la competencia, lo que le relegó a la vigésimo cuarta plaza, sólo por delante de su propio compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, con una moto ostensiblemente más lenta que las de su competencia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com