Márquez estrena su moto de 2014 con el mejor tiempo en Valencia

El campeón del Mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ha marcado el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos celebrados en el circuito Ricardo Tormo, con un registro de 1.30.536. 

El campeón del mundo de Moto GP, el piloto español del equipo Repsol Honda Team Marc Márquez. Foto: EFE
El campeón del mundo de Moto GP, el piloto español del equipo Repsol Honda Team Marc Márquez. Foto: EFE

El campeón del Mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ha marcado el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos celebrados en el circuito Ricardo Tormo, con un registro de 1.30.536. 

Márquez ha comenzado así su defensa del título conseguido el pasado domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, siendo el más rápido de los veinte pilotos que han participado

El piloto de Cervera (Lérida) ha completado 77 vueltas, o lo que es lo mismo 308 kilómetros, a los mandos de la nueva Honda con la que tratará de repetir el título mundial de MotoGP.

Jorge Lorenzo se ha mostrado "satisfecho" al término de los entrenamientos en Cheste, aunque espera "mayores modificaciones de la moto para los entrenamientos de Sepang (Malasia)".

Lorenzo ha dado hoy por terminadas sus pruebas en Cheste tras mejorar más de media décima en su mejor tiempo. "He visto que las Honda han conseguido una velocidad máxima muy fuerte y nosotros no podemos dormirnos en este aspecto", ha añadido.

El Team Aspar ha celebrado su primera sesión de entrenamientos con el norteamericano Nicky Hayden sobre la Honda con la que competirán en 2014. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 ha conseguido el décimo tercer mejor tiempo de los 20 pilotos en pista y ha liderado así la nueva categoría Open, denominada CRT hasta el momento.

El campeón del mundo de las CRT, el español Aleix Espargaró, ha completado hoy su primera jornada de pruebas con la Yamaha del equipo Forward con la que competirá la próxima temporada.

Espargaró se ha mostrado contento después de las 18 vueltas que ha completado. "La primera impresión es buenísima, he podido apretar dos o tres vueltas y aunque aún hay mucho trabajo que hacer estoy muy satisfecho", ha explicado.

Con respecto a su anterior montura, Espargaró ha declarado que "esta moto es otra historia, su motor gira a 2.000 vueltas más, estábamos sextos esta mañana en velocidad punta así que estoy muy contento".

Aleix se encontrará el próximo año con su hermano Pol en la parrilla de MotoGP. "Creo que podré competir con él, por lo que hemos visto hoy, que yo no lo tenía todo a punto, hemos estamos a 1.7 de la primera Yamaha de Jorge Lorenzo, así que creo que debemos ser ambiciosos", ha asegurado.

La jornada ha transcurrido sin incidentes graves, con las caída de los británicos Bradley Smith, Cal Crutchlow y Michael Laverty, todas ellas sin consecuencias.

Los pilotos, a excepción del equipo Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, volverán a la acción mañana miércoles para realizar la última de las tres jornadas de entrenamientos, desde las 10 y hasta las 17 horas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com