Márquez: "Si gano la undécima será luchando hasta la última curva"

El español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del mundo y líder de MotoGP, declaró este sábado que si mañana gana en la República Checa su undécimo gran premio de la temporada será "luchando hasta la última curva".

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del mundo y líder de MotoGP, declaró este sábado que si mañana gana en la República Checa su undécimo gran premio de la temporada será "luchando hasta la última curva".

El piloto de Cervera (Lérida) sumó en la pista de Brno su novena "pole" en una temporada en la que cuenta sus participaciones por triunfos.

Márquez dijo en una rueda de prensa: "Ya sabía antes de empezar aquí que las distancias no serían como en Indianápolis (donde ganó el pasado domingo), que serían mucho más reducidas y estarían mucho más apretadas. Como se ha visto he tenido que apretar casi todas las vueltas para intentar conseguirla, pero también es bonito".

"En el FP-4 (cuarto entrenamiento libre) hemos probado una cosa que no ha acabado de ir del todo bien y en la clasificación hemos ido para atrás y a ver mañana si en "el warm up" (sesión de calentamiento) podemos probar alguna cosita", explicó.

Sobre si deja a las motos de Ducati o de segunda fila rodar a su rueda en los entrenamientos para meter pilotos entre él y sus principales rivales con máquinas oficiales, Márquez manifestó: "No es así". Pero agregó: "Para mí en el campeonato cuantas menos motos haya delante mejor porque menos puntos puedes perder".

"Quizás las Ducati también me buscan a mí porque todos cortan gas y al final controlo los que me interesan a mí. Si los otros se ponen detrás, no voy a cortar. Controlo a los tres (Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo) que me preocupan para el campeonato", reveló el catalán, que añadió: "En alguna carrera puede pasar que me retrasen una posición. Es imposible controlarlos a todos".

Manifestó asimismo: "Tengo clarísimo que mañana las Ducati (segunda y tercera hoy con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone) llegarán primeras al final de la recta".

"Mañana, si cae la undécima, será luchada hasta la última curva porque, tal y como se ha visto en el libre, si el tiempo es en seco yo creo que Dani (Pedrosa) tiene un gran ritmo, y Valentino (Rossi), a ver cómo está del dedo, pero yo creo que estará ahí luchando por la victoria", dijo Marc aludiendo también a la lesión del italiano en el meñique izquierdo como consecuencia de una caída.

Reconoció que en el FP-4 a Jorge Lorenzo (Yamaha) le ha costado "un poco", pero cree que su rival estará luchando. "Sobre todo, Dani es el más peligroso", declaró.

"Sigo diciendo que no se me da muy bien este circuito. Si al final los circuitos que se me han dado bien este año las diferencias eran más grandes y en los que me cuestan un poco más, lo positivo es que estoy ahí, luchando con ellos, pero mucho más a la par", explicó a los periodistas.

"Los circuitos de parar más la moto se me dan mejor. No hay punto en especial que se me atragante o me cueste más (en Brno). Yo creo que son los otros los que van más rápido", argumentó.

Sobre su hermano Alex que hoy hizo la "pole" en Moto3, Marc dijo estar contento por él porque está demostrando que está haciendo "una gran temporada y sobre todo lo único que le falta es rematar al final de carrera".

Se refirió a las condiciones físicas de Alex, más grande que él: "Lo ves por la tele y le cuesta meterse en la moto, lógicamente va creciendo y por mucha dieta que haga, el peso es el peso y al final de carrera esto es un poco de desventaja. Está demostrando que el nivel para estar aquí lo tiene".

"El mercado de Moto3 y Moto2 hasta el final de temporada no se va aclarando, pero lógicamente por el cuerpo que tiene lo lógico es que pase a Moto2. El se está encontrando bien con la Moto3, dice que en la tele se ve grande, pero que se puede meter bien. Haciendo estos resultados yo creo que le toca", manifestó.

Respecto al equipo al que podría ir su hermano, respondió: "Mientras pueda coger una Kalex cualquier equipo de Moto2 está a la par". EFE