Juan Sebastián Toro, se alista para el Dakar Series Desafió Inca 2014

El Dakar Series, Desafío Inca 2014, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre del presente año contará con la participación de la delegación colombiana con el  piloto de motos  Sebastián Toro.   

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Dakar Series, Desafío Inca 2014, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre del presente año contará con la participación de la delegación colombiana con el  piloto de motos  Sebastián Toro.   

Esta tercera edición se realizará en las dunas peruanas, durante tres días, en los cuales los pilotos tendrán más de 1000 kilómetros para recorrer en especial, y enlaces extremadamente reducidos. Toro batallará durante las 3 etapas con los pilotos: David Casteu (Francia) quien fue el campeón del año pasado del Desafío Inca, el corredor Francisco Chaleco’ López (1er puesto en el último Desafío Guaraní), Javier Pizzolito, último ganador del Desafío Ruta 40, y el francés Olivier Pain, 3ro en el Rally Dakar 2014.

Así, el piloto colombiano se llena una vez más de brío, para guerrear con su moto entre las infinitas dunas de Ica, las cuales  no permitirán margen de error debido a su terreno con  arena muy movida, en la que se requiere la tranquilidad necesaria para continuar en competencia y otra zona con arena más fina, pero que finalmente puede presentarse como un camino interminable donde todos deberán aplicar su experiencia en navegación.

La pericia en el pilotaje sobre el desierto de Pisco será sustancial en esta zona, la cual  fue considerada una de las más imponentes y competitivas del Rally Dakar en su paso por Perú,  durante los años 2012 y 2013.

 “Esta es una de las carreras más retadoras que he disputado y me siento agradecido y feliz de poder volver a las dunas de Perú, además de ser muy significativo para la preparación del Rally Dakar 2015, ya que la exigencia del suelo peruano me hará ser más competitivo en miras al Dakar, declaró Toro.

Sebastián correrá en el equipo RPM  Kawasaki y una vez más gracias a sus patrocinadores: Touratech, Distoyota, BoConcept, Ballistic, Andirent, A57, Skyone, Bogota, Marca Pais, Xpo Moto y LAN.

El  Desafío Inca 2014 se presenta como la última oportunidad de preparación para todos los pilotos expertos y novatos que quieran disputar la siguiente edición del rally raid más difícil del mundo y que sólo congrega a los mejores y los que deciden asumir el reto.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com