El español Marc Márquez vuelve a ganar por onceava vez

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) volvió a ganar y lo hizo en un espectacular mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo, respecto al que se tomó su revancha particular después de que en 2013, en el Gran premio de Gran Bretaña, fuera éste el vencedor en una carrera similar.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) volvió a ganar y lo hizo en un espectacular mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo, respecto al que se tomó su revancha particular después de que en 2013, en el Gran premio de Gran Bretaña, fuera éste el vencedor en una carrera similar.

De hecho, Marc solo ha dejado de subir al podio en una prueba: la anterior a la de Inglaterra en el circuito checo de Brno, donde fue cuarto. El español suma once triunfos en doce grandes premios y tiene a falta de seis carreras el título en el bolsillo. Podría ganarlo dentro de un mes en Aragón.

No estuvo exenta de polémica el gran premio porque Lorenzo se quejó de los adelantamientos de Márquez y los criticó por su "agresividad".

El campeón y líder del Mundial de MotoGP acertó ayer cuando vaticinó que se si subía la temperatura Jorge, que se quejó de los neumáticos durante el viernes y el sábado, estaría delante peleando por triunfo.

Valentino Rossi (Yamaha), tercero, fue otro de los protagonistas en el circuito de Silverstone pues batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 salidas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo italiano, de 35 años, logró hoy 246 y su primer podio en esta histórica pista a la que el campeonato volvió en 2010. 

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), no pudo pasar de la cuarta plaza tras pelear con Rossi y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que muestran carrera a carrera la progresión de su máquina.

Lorenzo superó a Márquez, que había hecho la "pole", en la salida por delante del español Aleix Espargaró (Foward Yamaha), Dovizioso, Rossi y Pedrosa, con el pequeño de los Espargaró (Yamaha), Pol, octavo y Álvaro Bautista (Honda), decimotercero.

El piloto de Palma de Mallorca hizo la vuelta rápida en su tercer giro 2:02.390 para coger unos metros de ventaja sobre el de Cervera (Lérida).

Jorge y Marc pusieron un segundo y medio sobre el trío formado por Rossi, Dovizioso y Pedrosa después de la quinta vuelta. Dos giros más tarde, Pedrosa superó a "Dovi" y en la novena a Rossi y se situó en la tercera plaza, pero a 2.699 de Lorenzo y Márquez.

Pasaban las vueltas y el de Yamaha no conseguía distanciar al de Repsol Honda, que le tenía a tres décimas. Cuatro después de la duodécima.

Por detrás, Valentino recuperó una posición a costa de Dani a ocho para el término de la prueba. Se quedó con ese tercer escalón en el podio.

Márquez marcó la vuelta rápida en la decimotercera y dejó la diferencia respecto a Lorenzo en poco más de una décima. En la siguiente, el campeón del mundo rebasó a su oponente haciendo medio segundo menos en ese giro. El que estaba a tres décimas pasó a ser entonces el mallorquín.

Marc comenzó su recital de derrapadas, cruzando la moto en la mítica pista del condado de Northamptonshire. Sin embargo, Lorenzo no se descolgaba y a cinco para el final adelantó a Márquez.

A tres para el término, la batalla se recrudeció, carenado a carenado, con un interior del catalán sobre el balear que obligó a éste a levantar la moto para no irse al suelo.

La Yamaha de esa batalla se quedó descolgada, a medio segundo, poco más o menos cuando Bautista se fue al suelo.

Pol finalizó sexto tras progresar a lo largo de la prueba y Aleix fue noveno. Otro español, Héctor Barbera (Avintia), fue decimonoveno.

Márquez suma ya 288 puntos por 199 de Pedrosa, que venía de ganar en Brno hace dos semanas, 185 de Rossi, 157 de Lorenzo y 129 de Dovizioso. Los hermanos Espargaró marchan sexto y séptimo: Aleix con 92 puntos y Pol con 88.

Fernando Castán

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com