El uniforme de ciclismo, la liga de baloncesto, protagonistas del deporte 2014

En el 2014, cuatro noticias fueron protagonistas en los titulares deportivos. El uniforme del equipo femenino de ciclismo, la liga de baloncesto más larga, el trino de Nairo Quintana y la pelea de dos ciclistas en la vuelta españa.  

En el 2014, cuatro noticias fueron protagonistas en los titulares deportivos. El uniforme del equipo femenino de ciclismo, la liga de baloncesto más larga, el trino de Nairo Quintana y la pelea de dos ciclistas en la vuelta españa.  

1. El polémico uniforme del equipo femenino de ciclismo 

La indumentaria del equipo femenino bogotano de ciclismo, representante en el Giro de la Toscana (Italia), habría pasado desapercibida de no ser por los asistentes al certamen deportivo, que difundieron fotos por las redes sociales y pusieron ‘el grito en el cielo’ por la ilusión de desnudez que deja ver la prenda.

Al uniforme, creado por una de las ciclistas, le llovieron críticas desde personas del común, hasta profesionales del diseño; mientras tanto, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), organismo responsable de la escuadra deportiva, en principio le ‘tiró la pelota’ al patrocinador, aunque más adelante su director afirmó que apoyaría la prenda para que siga siendo la que represente a la capital en sus competencias.

2. La tutela que suspendió Liga Profesional de Baloncesto

Cimarrones de Quibdó demandó a la División Profesional de Baloncesto (DPB) por concederle a Piratas el paso a las semifinales de la Liga, tras una infracción del equipo chocoano al reglamento. El 4 de noviembre, un juez de Quibó ordenó la suspensión del torneo y la DPB acató la decisión provisionalmente.

Al final, la Liga se reanudará en enero, pero sin Cimarrones, que fue descalificado y suspendido, pues como dijo el presidente de la DPB, Carlos Martá, "en ningún país del mundo se permite que situaciones deportivas se trasladen a la justicia ordinaria".

3. El trino del Giro que le quitó el liderato a Rigo y se lo dio a Nairo

En el momento en el que el antioqueño lideraba el Giro de Italia y mientras se disputaba la etapa 16, un trino erróneo de la cuenta oficial del certamen pudo haber confundido a su equipo Omega Pharma.

“El descenso del Giro ha sido neutralizado debido a la nieve” tuiteó el Giro, a lo que el Omega le habría ordenado a Rigo no sobrepasar las motos de la prueba; el Movistar de Nairo sí lo hizo sin inconvenientes y al final de la fracción el boyacense ya le había tomado 1 minuto y medio en la clasificación general, arrebatándole el liderato.

Después del famoso trino, la cuenta del Giro corrigió la “información equivocada” pero para Urán ya era demasiado tarde. 

4. Ciclistas pelean en plena etapa de la Vuelta a España

Durante la Vuelta a España registró la expulsión de dos ciclistas, Gianluca Brambilla e Iván Rovni, quienes se pelearon a puñetazos en sus bicicletas durante la etapa 16 entre San Martín del Rey Aurelio y La Farraposa.

En una escapada de trece corredores, Brambilla y Rovny intercambiaron varios manotazos en plena carrera.

Brambilla pareció molestarse porque Rovni cambió de marcha durante una fuga. Rovni tocó a Brambilla , quien le dijo de todo, y los dos terminaron tirándose puñetazos ante la mirada atónica de todo el mundo.

A 10 kilómetros para la meta, los jueces de la Vuelta comunicaron a sus respectivos equipos la expulsión de ambos corredores.

 

Con medios - Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com