Miguel Ángel Rodríguez, oro en Squash para Colombia

El atleta colombiano Miguel Ángel Rodríguez revalidó el oro conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Miguel Ángel Rodríguez, oro en Squash para Colombia. Foto: EFE
Miguel Ángel Rodríguez, oro en Squash para Colombia. Foto: EFE

El atleta colombiano Miguel Ángel Rodríguez revalidó el oro conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El atleta colombiano llegó a Toronto con una lesión que hubiera podido impedirle su participación, pero decidió mantenerlo en secreto, y ahora cumplida la misión de revalidar el oro panamericanos sueña con más.

"Al empezar el año quería estar entre los cinco mejores del ránking mundial y en tan sólo seis meses superé el pronóstico", dijo Rodríguez, número cuatro del mundo.

El "guerrero" colombiano recientemente ganó su vigésimo sexto título como profesional en Detroit, similar a un Masters 1000 de tenis, y quiere, no sólo alcanzar la final en campeonatos del Grand Slam, "sino pensar en títulos".

Encuentra más información de Deportes en Colombia.com

Rodríguez superó en una hora y 17 minutos al peruano Diego Elías en cuatro sets (11-9, 3-11, 12-10 y 11-8) y dio a Colombia el décimo oro en Toronto 2015.

Con 29 años, obtuvo también el oro en el squash individual masculino de los Panamericanos de Guadalajara 2011, y en Río de Janeiro 2007 fue oro en la competición por equipos y bronce en individual.

El sábado, según develó, su participación estaba "en duda" y no se sentía nada bien, pero decidió arriesgar, empujado por la fuerza de su país, y con los cuidados del equipo médico del Comité Olímpico colombiano y su propio fisioterapeuta.

"Tuve que jugar inteligente para no desgastarme", rescató.

"Después, cada día me fui sintiendo mejor, aunque aparecieron otros dolores por no cargar el tobillo izquierdo. Eso era lo que más me preocupaba. Y hoy, estando ya en la final, sólo pensaba en salir a dar el cien por cien y dar un último empujón. Mereció la pena", finalizó.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com