Los centroamericanos y del Caribe costarán 201 millones de dólares

Los XXIII juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla constarán 201 millones de dólares.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los XXIII juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla constarán 201 millones de dólares.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en la ciudad colombiana de Barranquilla en 2018, tendrán un costo de 600.000 millones de pesos (unos 201 millones de dólares), informaron hoy los organizadores.

Acá toda la información Deportiva en Colombia.com

En el marco del Encuentro Regional de Infraestructura que se desarrolla en esta ciudad, el secretario de Deportes del Distrito de Barranquilla, Joao Herrera, manifestó que estas inversiones incluyen la renovación y adecuación de los principales escenarios deportivos de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

"Calculamos que en infraestructura deportiva la inversión es de 330.000 millones de pesos (unos 110,5 millones de dólares), que sumado a la infraestructura vial, logística y producción de los juegos mismos, suman 600.000 millones de pesos (unos 201 millones de dólares)", explicó.

El funcionario se mostró optimista en cuanto a la terminación de las obras dentro de los cronogramas acordados.

Herrera agregó que las obras incluyen intervenciones en los estadios Romelio Martínez (fútbol) y Tomás Arrieta (béisbol), los coliseos Elías Chegwin (baloncesto), Humberto Perea (pesas y boxeo), la Villa Centroamericana y del Caribe y el velódromo, cuyas obras deben iniciarse el próximo año.

"Vamos a entrar en proceso de contratar los diseños del velódromo y estamos definiendo lo relacionado con la remodelación del estadio Moderno, la piscina olímpica, la unidad deportiva, el Parque de Raquetas y la pista auxiliar de atletismo", anotó el funcionario.

El doble medallista olímpico de tiro Helmut Bellingrodt, quien hace parte del comité organizador de los Juegos, agregó que el Centro de Eventos y Convenciones que actualmente está en construcción será acondicionado para siete deportes.

"Igualmente, ya está definido que la pista para competencias de BMX estará en el Parque Muvdi y las canchas alternas para fútbol y sóftbol en los municipios de PuertoColombia y Soledad", municipios cercanos a Barranquilla, anotó Bellingrodt. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com