Pedro Delgado: “Nairo está destinado a ganar un Tour de Francia”

El ciclista español, Pedro Delgado, elogió a Nairo Quintana y afirmó que es el único latinoamericano en condiciones de ganar un Tour de Francia.

Pedro Delgado elogió a Nairo Quintana y afirmó que es el único latinoamericano en condiciones de ganar un Tour de Francia. Foto: EFE
Pedro Delgado elogió a Nairo Quintana y afirmó que es el único latinoamericano en condiciones de ganar un Tour de Francia. Foto: EFE

El ciclista español, Pedro Delgado, elogió a Nairo Quintana y afirmó que es el único latinoamericano en condiciones de ganar un Tour de Francia.

Nairo Quintana está destinado a ganar un Tour de Francia y así convertirse en el primer colombiano que suba a lo más alto del podio en París. Esas fueron las palabras del español Pedro Delgado, quien destacó, además, que Colombia sigue siendo la principal cantera de ciclistas de América Latina.

También te puede interesar: Nairo Quintana asegura que va por la medalla de oro a Río 2016

"Creo que va a ser el primer colombiano que consiga ganar un Tour de Francia. Tiene unas capacidades físicas impresionantes, anda muy fuerte en la montaña y no lo hace mal en contrarreloj (...) Nairo es un hombre tour", indicó Delgado, quien se encuentra en Asunción promocionando una prueba cicloturística denominada la Etapa Paraguay del Tour de Francia, que se disputa por La Cordillera.

Sin embargo, Delgado no se atreve a predecir si el gran momento de Quintana, dos veces segundo en la carrera gala (2013 y 2015), será el próximo año, ya que tendrá enfrente al ganador de la última edición, el británico Chris Froome.

"Su gran rival seguirá siendo Chris Froome, el británico, esta vez más compacto, pero también es mayor que el colombiano", opinó Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988.

Para Delgado, el tercero en discordia del Tour de Francia 2016 es el español Alberto Contador, al que ve decidido a vestirse el maillot amarillo en los Campos Elíseos, en el que parece va a ser su último año como profesional. Sin embargo, advierte que la edad juega en contra de Contador, que conquistó el Tour en 2007 y 2009.

"El problema es que son 33 o 34 años y la capacidad de recuperación se va perdiendo. Él mismo ha reconocido que su primer objetivo va a ser el Tour, se va a dejar del Giro de Italia y otras historias (..) Sobre todo sabe que tiene que centrarse en su gran objetivo, que es ganar el Tour", señaló el segoviano.

No obstante Delgado hizo notar que Colombia continúa siendo la fábrica por excelencia de figuras latinoamericanas del ciclismo, que espera tomen el relevo de campeones como Lucho Herrera, mejor escalador del Tour en dos ocasiones (1985 y 1987), o Fabio Parra, tercero en la general en 1988.

"No solo está Nairo. Está también Miguel Ángel López, que ganó el Tour del Porvenir, que dicen que es incluso mejor que Nairo y es dos años más joven", dijo.

Acá más información sobre ciclismo en Colombia.com

Y también advirtió del futuro que representan los colombianos Esteban Chaves, quien estuvo de líder este año en la Vuelta a España, o Fernando Gabiria, un sprinter que se ha impuesto a especialistas de renombre como Mark Cavendish.

"Ahora en Colombia hay un potencial impresionante. Se sigue trabajando en el deporte base, pese a los pocos recursos económicos", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com