Nairo Quintana y Sergio Luis Henao en el podio en País Vasco

Los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana hicieron una buena carrera en la Vuelta al País Vasco y escoltaron en el podio a uno de los mejores del mundo, Alberto Contador.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana hicieron una buena carrera en la Vuelta al País Vasco y escoltaron en el podio a uno de los mejores del mundo, Alberto Contador.

Al final, el corredor español Alberto Contador del Tinkoff, se ha proclamado ganador de la Vuelta al País Vasco, tras la etapa contrarreloj en Éibar, de 16,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad armera que también ha ganado el ciclista madrileño.

Acá más información de ciclismo.

Con este triunfo, Alberto Contador, quien ya suma siete grandes vueltas y un total de quince rondas por etapas, ha logrado su cuarta corona en País Vasco y ha empatado con el también español José Antonio González Linares, quien también se impuso en cuatro ocasiones.

Por otra parte, acompañaron a Alberto Contador en el podio los colombianos Sergio Luis Henao del Sky y Nairo Quintana del Movistar, quienes han intercambiado sus posiciones en las diferentes clasificaciones. Así, el boyacense ha sido segundo en la etapa y tercero en la general, y el antioqueño, líder tras la jornada reina de montaña, ha terminado tercero en la etapa y segundo en la general. 

Sin duda fue una sobresaliente carrera de los ciclistas colombianos en la Vuelta al País Vasco escoltando en el podio final a uno de los mejores del mundo, Alberto Contador, quien venció en franca lid y dio muestras de su gran nivel, su fuerza y experiencia.

Sergio Luis Henao del equipo Sky, quien en las últimas etapas fue la carta de los británicos para esta carrera tras la descolgada de de Mikel Landa, hizo lo que mejor pudo haciendo una gran etapa reina y defendiendo con todo la camiseta de líder en la contrarreloj.

Y Nairo Quintana, quien siempre fue el líder del Movistar, empezó la carrera con algunos achaques de salud y se fue separando de los líderes, pero sorprendió el boyacense ya que hizo una extraordinaria CRI, mejorando sus registros en esta categoría y escaló del sexto al tercer puesto en la clasificación general.

Nairo Quintana se sigue preparando para lo que será el Tour de Francia, y el papel hecho en País Vasco da tranquilidad tras haber conseguido la victoria hace 15 días en la Vuelta a Cataluña. Además mejoró en sus registros contrarreloj. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com