Indycar: Montoya logró el 4to puesto en Long Beach

Juan Pablo Montoya se quedó con el cuarto lugar en el circuito de Long Beach en una carrera que terminó siendo ganada por el francés Simon Pagenaud. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Juan Pablo Montoya se quedó con el cuarto lugar en el circuito de Long Beach en una carrera que terminó siendo ganada por el francés Simon Pagenaud. 

Juan Pablo Montoya terminó cuarto en el circuito de Long Beach en donde el francés Simon Pagenaud se afirmó como líder de la Indycar al ganar en el circuito callejero por medio segundo al campeón actual, el neozelandés Scott Dixon, en una final en la que el brasileño Helio Castro Neves fue tercero por delante del colombiano.

Acá más información sobre Automovilismo

El mano a mano entre Pagenaud y Dixon generó debate cuando el campeón del año pasado intentó adelantar en maniobra arriesgada y el líder cuidó su primer puesto llevando su Chevrolet sobre una línea.

Cumplida la tercera de las dieciséis carreras de la temporada, Pagenaud, del Team Penske, lidera la clasificación con 134 puntos.

Dixon, de Chip Ganassi Racing, completó hoy 120 puntos en tanto que Montoya mantuvo el tercer puesto, ahora con 106 puntos. Castroneves es el cuarto de la clasificación con 92 y su compatriota Tony Kanaan le sigue con 82.

En cuanto a la carrera del colombiano, Montoya tomó la salida desde el quinto puesto pero se decantó por una estrategia cauta sin arriesgar en la búsqueda del podio.

"El carro estaba rápido, pero era difícil pasar. En la segunda entrada a los 'pits' hubo una buena estrategia pero al final no nos sirvió", explicó el piloto bogotano, de 40 años, quien se impuso en Long Beach en 1999, año en que se proclamó campeón.

La cuarta etapa se cumplirá el 24 de abril en el Barber Motorsports Park, de Birmingham (Alabama).

Vea el mejor resumen de la carrera

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#JuegosOlímpicos C...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com