Juegos Nacionales 2019: Bolívar se ratifica como sede

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó que en el 2019, Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales.

Bolívar fue ratificado como sede. Foto: Twitter
Bolívar fue ratificado como sede. Foto: Twitter

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó que en el 2019, Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales.

La confirmación la realizó en Cartagena durante la inauguración del Túnel de Crespo, justo cuando se enfrentaba una polémica en el país por la elección de la nueva sede.

Durante los días en que Santos estuvo en Cartagena, le recordaron la promesa que le había hecho al departamento antes de que se disputaran los Juegos Nacional del 2015. Esta consistía en que él entregaba la sede de los próximos juegos si Bolívar se ubicaba dentro de los cino primeros en la medallería.

Opinión: Juan Manuel Santos y los Juegos Nacionales.

Bolívar lo cumplió y el presidente estuvo entre la espada y la pared. Durante semanas muchos de los departamentos que buscaban ser sede de los Juegos Nacionales sentaron su voz de protesta.

Sobretodo los departamentos de Santander y Boyacá. Éste último, en voz de su Gobernador, Carlos Amaya, quien mandó un mensaje al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tras conocerse que el departamento no fue tenido en cuenta para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, año del bicentenario boyacense.

Tanto que en redes sociales caló el hash tag #BoyacáSeRespeta. Sin embargo, en contra de toda polémica, el presidente Juan Manuel Santos dio la noticia así: "Se evaluaron las 7 regiones que mandaron sus propuestas, se evaluaron con unos criterios objetivos, infraestrucura deportiva, respaldo del gobierno local, capacidad de alojamiento, transporte, y al final quedaron tres finalistas, que se volvieron a evaluar. La recomendación que me dijo Andrés Botero (director de Coldeportes) es que eligiera a Bolívar, para que además cumpliera con mi palabra, así que Bolívar es la sede de los Juegos Nacionales".

@JuanManSantos

¡Felicitaciones Bol...

Ver tweet completo
@dumek_turbay

¡Lo logramoooooos! ...

Ver tweet completo
@JAIRODMARTINEZ

Los juegos nacionales de ...

Ver tweet completo

 

Colombia.com