Colombia golea a Uruguay

Las cafeteras casi doblan el marcador de sus rivales

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las cafeteras casi doblan el marcador de sus rivales

En el suramericano de baloncesto femenino, que se disputa en Venezuela, vio cómo las colombianas goleaban a las uruguayas, por un marcador de 83 a 42. Uruguay venía de perder sus dos partidos ante Brasil y Paraguay, por lo que esta derrota las deja en muy mala posición.

Más noticias del deporte colombiano acá.

Colombia lideró la pizarra desde el primer cuarto (16-10) y aumentaron su ventaja a 16 puntos al llegar al descanso por 34-18. En el encuentro disputado en el Domo Bolivariano, las colombianas tenían una ventaja de 30 puntos, cuando llegó el tercer cuarto. Una ventaja muy fuerte y lo suficientemente tranquilizadora para encarar el último cuarto.

María Delgado, autora de 23 puntos comandó al equipo de Colombia junto a Diana Prens con 12 rebotes y María Tapias con siete asistencias. Por las uruguayas la mejor jugadora fue Victoria Pereyra con 11 tantos.

Con esta victoria, la tabal en la que se encuentra Colombia, queda de la siguiente manera

Equipo           PJ PG PP  

.1. Brasil           4    4   0  

.2. Colombia      4    3   1  

.3. Paraguay      4    2   2  

.4. Chile            4    1   3  

.5. Uruguay       4    0   4  

Con este triunfo, las colombianas se aseguraron una plaza  en el campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año. El día de hoy, las colombianas se enfrentarán a las locales, en la primera semifinal del torneo.

Te puede interesar

#Falcao?? El 'Tigre' habló...

Ver publicación completa

Colombia.com