Caterine Ibargüen gana en la Liga Diamante

La colombiana volvió a la Victoria este viernes en la quinta parada de la Liga Diamante que se realiza en Mónaco.

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

La colombiana volvió a la Victoria este viernes en la quinta parada de la Liga Diamante que se realiza en Mónaco.

Tras perder una imabitble racha de 34 fechas en Birmingham, Ibargüen afrontó su último desafío previo a los Juegos Olímpicos y logró ganar con un salto de 14.96 metros, este lo consiguió en su último turno.

Te puede interesar: El Gobierno y su promesa rota a los deportistas olímpicos

En la segunda plaza quedó la venezolana Yulimar Rojas con un salto de 14.55 metros, quedando por debajo de la colombiana por 32 centímetros de diferencia.

La colombiana fue la que dominó de principio a fin, mejoró su registro de su primer salto de 14.56 al último ya mencionado de 14.96. En este último salto, y a primera vista pareciera que hubiese pasado la barrera de los 15 metros pero no, por poco.

De todos modos su gran salto le bastó para quedarse con la victoria y darle otra alegría al país que ya se prepara para lo que serán los Juegos Olímpicos de Río 2016.Así quedaron las posiciones:

1. Caterine Ibargüen (Colombia) 14.96

2. Yulimar Rojas (Venezuela) 14.64

3. Kimberly Williams (Jamaica) 14.47

4. Patricia Mamona (Portugal) 14.24

5. Olha Saladukha (Ucrania) 14.03

6. Olga Rypakova (Kazajistán) 13.97

7. Jeanine Assani (Francia) 13.68

Caterine sigue encabezando la clasificación general de la Liga diamante con 46 puntos, marcando una notable diferencia de su antecesora, Rypakova que se sitúa en la segunda plaza con 21 unidades, mientras que en la tercera posición está Rojas con 15 conseguidas. 

Te puede interesar: 

Colombia.com