Río 2016: Camilo Villegas renuncia a participar en los Juegos Olímpicos

El golfista colombiano renunció a su cupo para para participar en los Juegos Olímpicos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista colombiano renunció a su cupo para para participar en los Juegos Olímpicos. 

El golfista Camilo Villegas no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que renunció a su cupo. La decisión y sus razones las justificó a través de un comunicado en donde alegaba que está "en la obligación de competir en los próximos torneos" para mejorar su posición en la FedEx Cup y quedar "con derechos plenos para la temporada 2016-2017".  

Acá más noticias de los deportistas colombianos

En el comunicado el colombiano aseguró que siempre quiso ser parte de la delegación de atletas que participarán en Río 2016 y fue por eso que tuvo que pensar bien para tomar una decisión y afirmó que: 

 "Tuve la esperanza de que ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la FedEx Cup" aseguró.  

Ahora, como Camilo Villegas se retiró en el plazo establecido por los Juegos Olímpicos, este podrá ser reemplazado por otro golfista que pueda participar y que cuente con el aval del Comité Olímpico Colombiano.  

"No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos". Afirmó el deportista. 

Finalmente envió un mensaje a todas las personas que seguramente van a criticar su decisión y afirmó que él siempre ha "representado de la mejor manera el país" y espera seguir haciendolo.  

"Entiendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no. Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo", concluyó el colombiano.  

También te puede interesar: 

@wwwcolombiacom

#Río2016 Mariana D...

Ver tweet completo